Cargando, por favor espere...
Foto: Juan Carlos Williams. EL UNIVERSAL
Militantes y simpatizantes de Morena protestaron en las afueras de la sede nacional de ese instituto político en contra de Mario Delgado Carrillo, a quien acusan de privilegiar y entregar las candidaturas a “chapulines” del PRI, PAN y PRD, por encima de los fundadores y militantes de ese partido.
Encabezados por integrantes de la Coordinación Nacional de Fundadores, militantes y simpatizantes de Morena.
El contingente, integrado por alrededor de 40 personas, instaló cinco casas de campaña y un féretro con el que quieren demostrar que están de luto por el manejo del partido.
Aunque no cerraron toda la vialidad, la vía de Marina Nacional e mantiene abierta y sólo un carril se encuentra interrumpido por la protesta.
Cabe destacar que este grupo de personas que protestaron hoy en el partido Morena fue el que por varios meses mantuvo tomada la antigua sede del partido ubicada en la Colonia Roma en la Ciudad de México.
Por otro lado, en la alcaldía Gustavo Madero, el actual alcalde, Francisco Chigüil, realizó una reunión con su equipo político, donde amenazó con impugnar la candidatura del también morenista Janecarlo Lozano, al considerar que existieron una serie de irregularidades en las encuestas que la dirigencia oficialista llevó a cabo en la demarcación.
Chigüil Figueroa denunció que a partir de los sondeos de opinión que realizó Morena en la CDMX "de los nueve hombres que se anotaron, sólo cuatro fueron incluidos y de las seis mujeres sólo participaron dos", por lo que adelantó, Beatriz Rojas, su propia esposa y candidata renunciará a ser diputada federal por el Distrito 7. "Nunca le consultaron y no la va a aceptar".
“No queremos deuda, queremos apoyo emergente”. Comerciantes denuncian que el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, dijo que ya los había apoyado, pero solo se le ha dado recurso emergente a una mínima parte.
Taboada Cortina consideró que con el apoyo de los militantes priistas, panistas y perredistas de la coalición Fuerza y Corazón por México, “a esta Ciudad la vamos a ganar y a construir entre todos”.
Hasta el momento se desconoce el origen, alcance y riegos que implicó el agua contaminada a vecinos de la CDMX
Por segunda ocasión en menos de una semana vecinos de la alcaldía Azcapotzalco protestaron por la falta de agua en esa demarcación, denuncian que llevan casi un mes sin el vital líquido.
López Obrador anunció la desaparición de organismos autónomos por medio de reformas constitucionales para desviar la atención mediática sobre la corrupción alrededor del Cártel de los López Beltrán.
Con 25 votos en contra, el Congreso de la CDMX rechazó la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
El diputado federal Héctor Saúl Téllez confirmó que en el transcurso de esta noche o mañana se darán a conocer las listas de la Coalición Va por la CDMX rumbo a las elecciones de 2024.
Aseguró que los candidatos de la oposición utilizan la estrategia de Goebbels para difundir mentiras
Augusto Morales ya había sido secretario particular de Sheinbaum en el GCDMX, pero ahora lo hará en la Presidencia de la República.
La actual Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad CDMX no contempla como derecho el que reciban una educación.
La dependencia recomendó evitar actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Al presentar el documental “La Guadalajara que soñamos”, de su autoría, la legisladora Verónica Delgadillo, levantó la mano para convertirse en la próxima alcaldesa de Guadalajara.
El proyecto debe contar con la legalidad para que los cientos de bicis y mototaxis que circulan en las calles de la ciudad se encuentren en la legalidad y no en el limbo jurídico.
La diputada federal Cynthia López denunciará penalmente a Sandra Cuevas por usar motocicletas sin placas y sin un origen claro, con las que quiso irrumpir en la Central de Abasto.
La Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C sostuvo que Ulises Lara incumple con los requisitos para estar al frente de la FGJCDMX, de acuerdo con la Ley.
Gran Guerra Patria, la fase más atroz de la lucha de clases bajo el Imperialismo
El legado político-moral de la victoria soviética sobre el nazifascismo
El Día de la Victoria Soviética
Los más ricos del mundo provocan mayor impacto ambiental, revela estudio suizo
Empresa CICSA se deslinda de responsabilidad por desplome de Línea dorada
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera