Cargando, por favor espere...

CDMX
Sheinbaum justifica instalación de vallas para "proteger a mujeres" en marcha del 8M
Mantendrán las vallas ante posibles actos de violencia durante las diversas protestas programadas para el próximo sábado.


La instalación de vallas metálicas alrededor del Palacio Nacional se trata de una medida de protección para las féminas, tanto policías como manifestantes, justificó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en vísperas de la marcha del 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Añadió que las vallas también protegerán a las manifestantes de los grupos radicales que pudieran usar objetos peligrosos. Señaló que es mejor emplear vallas para evitar poner en riesgo a las policías en caso de contener alguna agresión.

En la conferencia matutina, la mandataria recordó que durante su administración se implementó este esquema, el cual será seguido por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Por último, Sheinbaum reiteró que mantendrán las vallas ante posibles actos de violencia durante las diversas protestas programadas para el próximo sábado.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Protección Civil prevé precipitaciones intensas hasta la noche de este martes.

Las movilizaciones son para exigir mayor seguridad, transporte accesible e inversión en infraestructura educativa.

Autoridades educativas de las 32 entidades acordaron mantener sin cambios el calendario escolar; las vacaciones iniciarán el 15 de julio.

Activistas de comunidades indígenas y organizaciones civiles rechazaron la propuesta de la mandataria para usar fracturación hidráulica en México

El nuevo cargamento humanitario partirá este lunes hacia la isla caribeña

Desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Morena ha cancelado, demolido o modificado numerosas obras y espacios públicos heredados de administraciones anteriores.

El Metro, según la Estadística del Transporte Urbano de Pasajero del Inegi, pasó de 96.6 millones (enero de 2025) a 100 millones 800 mil pasajeros transportados (enero de 2026), un aumento de 4.4 por ciento en un año.

Un cambio repentino en el calendario afectaría la organización económica y laboral de madres y padres de familia trabajadores.

Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.

Expertos y organizaciones civiles advierten riesgos ambientales y violaciones a derechos humanos.

Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.

La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.

Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.