Cargando, por favor espere...

Nacional
Detienen a presuntos responsables de incendios en Nuevo León
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León activó la primera contingencia ambiental.


La administración del estado de Nuevo León confirmó la detención de diez personas sorprendidas provocando incendios en Monterrey y el área metropolitana.

Tres de los detenidos enfrentan prisión preventiva; será la Fiscalía General del Estado quien determinará su situación este miércoles 5 de marzo, conforme a las declaraciones del gobernador Samuel García, quien aseguró que se aplicará “todo el peso de la ley”.

Hasta las 22:00 horas del martes 4 de marzo, Protección Civil del estado reportó más de 300 incendios; de estos, 194 ocurrieron en terrenos baldíos, 20 en fábricas o bodegas, ocho en áreas cercanas a ríos, y dos en zonas forestales.

Los incendios se intensificaron debido a los fuertes vientos y otros factores atmosféricos que favorecieron su propagación, lo que provocó que dos empresas fueran consumidas por el fuego.

Mientras tanto, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León activó la primera contingencia ambiental del año a las 18:25 horas.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió a cinco personas con síntomas de intoxicación leve por monóxido de carbono.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El caos que dejó Sheinbaum en la CDMX

En 5 años de gobierno se esperaría una ciudad innovadora y de derechos que tanto prometió Claudia Sheinbaum; la realidad es que tenemos “un gobierno mediocre y con muchos pendientes”, coinciden diputados, ONG y habitantes de la CDMX.

Con reforma de última hora, Morena busca limitar retiro de dinero en Afores

La Cámara de Diputados incluyó de última hora en su agenda una iniciativa que restringe los retiros por desempleo en las cuentas de ahorro para el retiro.

a1.jpg

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero de 2020 reveló que tan solo en 2019, se reportaron 2 mil 825 asesinatos a mujeres en todo el país.

Casi un mes encarcelado injustamente, líder agrario pide intervención de AMLO

El líder campesino Pablo Martell llamó a López Obrador para obtener su libertad, tras haber sido encarcelado injustamente con cargos fabricados en su contra, entre ellos, por “despojo agravado y asociación delictiva”.

Senado debe ser interlocutor para mesa de diálogo con el Gobierno

Acompañados por Vidulfo Rosales, su representante legal, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa solicitaron que el Senado sea un interlocutor ante las instancias del Gobierno y el presidente de la República.

Marco Rubio usa asesinato de funcionarios en CDMX para impulsar intervención militar

Tras el asesinato, el alto funcionario estadounidense planteó la necesidad de que su país participe de manera “más activa” en los asuntos de seguridad del territorio mexicano.

infantiles.jpg

50 centros de cuidado que formaban parte del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras de Sedesol, ahora Secretaría del Bienestar, sufrieron una baja de 21 por ciento.

fat.jpg

Han pasado 11 días de la desaparición de la menor, sin que hasta el momento sus familiares tengan indicios de su paradero.

Incendio revela planta ilegal de huachicol en Tabasco

Se contabilizaron alrededor de 500 mil litros del hidrocarburo.

Asegura Alessandra Rojo “triunfo” en alcaldía Cuauhtémoc

Rojo de la Vega estuvo acompañada por los dirigentes del PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México.

Sheinbaum viajará en aeronave de la Defensa para cumbre en Honduras

La estadía de la presidenta mexicana en Honduras será sólo de dos horas.

Localizan restos de Paola Bañuelos en Mexicali: desapareció tras tomar un DiDi

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la joven desaparecida en Mexicali fue hallada sin vida cerca de un drenaje.

Una cortina de humo anuncio de AMLO sobre extinción de órganos autónomos

López Obrador anunció la desaparición de organismos autónomos por medio de reformas constitucionales para desviar la atención mediática sobre la corrupción alrededor del Cártel de los López Beltrán.

Alcaldía GAM, la más peligrosa para las mujeres

La alcaldía Gustavo A Madero, gobernada por Morena, se ha convertido en una de la jurisdicción con la tasa más alta en homicidios dolosos.

Desde décadas hasta siglos: el largo intervalo entre los eclipses solares

Si las personas se pierden el eclipse solar que ocurrirá este 8 de abril, tendrán que esperar por lo menos 30 años para que este fenómeno vuelva a suceder con las mismas características.