Cargando, por favor espere...
El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó este jueves la solicitud de licencia de Clara Marina Brugada Molina para separarse definitivamente de su cargo como alcaldesa de Iztapalapa.
La licencia de la morenista será a partir del 15 noviembre del año en curso, conforme a lo establecido en el artículo 53 apartado A numeral 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México y artículo 67 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.
En ese sentido, el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que espera la notificación correspondiente para enviar al Legislativo la propuesta de la persona que ocupe el cargo vacante en esa demarcación. Afirmó que ya evaluaron a la persona que reemplazará a Clara Brugada, pero esperará los tiempos para dar a conocer el nombre.
“Si vi que ya se aprobó, tendrán que notificarnos y ya hacerlo nosotros mandaremos la propuesta como marca la ley… he pensado, pero ya lo comentamos en el momento en el que enviemos la propuesta, la damos a conocer”, dijo en conferencia de prensa.
De igual modo, aseguró que los integrantes de Morena en la CDMX y la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum cerraron filas con Clara Brugada como coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación en la capital.cd
Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, son las que prendieron la alerta amarilla.
Salomón Chertorivski destaca con propuestas concretas mientras Brugada y Taboada se sumergen en acusaciones.
Los legisladores explicaron que la modificación busca impulsar campañas sobre la importancia de la salud mental y promover los servicios institucionales disponibles.
Trabajadores y comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc denunciaron, a través de la diputada Maxta Gozález, el constante abuso que ejerce en ellos la alcaldesa Sandra Cuevas, y las constantes amenazas y los cobros de piso.
Una vez diseñado el mapa, podrían suscribir convenios con los órganos de seguridad del país a fin de observar las zonas de alto riesgo para los próximos comicios.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la fecha de inicio de los trabajos de remodelación.
En la Ciudad de México (CDMX) se produjeron, desde octubre de 2024, despidos de cientos de trabajadores en distintas secretarías, subsecretarías, direcciones y jefaturas de área, así como de varias alcaldías capitalinas, situación que se intensificó desde el 1° de enero de 2025.
La medida, publicada en la Gaceta de la CDMX, no suspende completamente el agua, pero sí se distribuirá en horarios y días específicos.
Mauricio Tabe propone que la la discusión del Presupuesto Participativo 2025 se empate con la elección de jueces y magistrados.
En los últimos días han asesinado a más de una veintena de abanderados a puestos de elección popular de las diferentes fuerzas políticas, incluidos funcionarios de ayuntamientos y dependencias.
El MC fue el partido que más creció en la elección del 2 de junio.
La Comisión Especial para el Proceso de Selección de Jueces y Magistrados del Congreso de la Ciudad de México aprobó el comité que evaluará la elección judicial; sin embargo, violaron la propia ley al no respetar la paridad de género.
El dinero fue encontrado en el domicilio de Roberto Rivera, exdirector de Fiscalías Territoriales.
La diputada Silvia Sánchez Barrios informó que los dirigentes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno e Israel Betanzos, respectivamente, arrancaron la discusión para conocer el método de elección para la CDMX.
El gobierno capitalino debe reforzar la seguridad en el AICM y tener funcionando las cámaras de vigilancia para detectar situaciones extrañas o persecuciones a taxis del aeropuerto.
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
La implicación de los servicios de inteligencia occidentales en la guerra informativa contra Rusia
Masacre de líderes de Antorcha en Guerrero. Dos años sin justicia
Detectan herbicida tóxico en 500 niños con daño renal en Jalisco
Crece economía China pese aranceles de Trump
Termina tregua entre Rusia y Ucrania
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera