Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.
Cargando, por favor espere...
Desde varios kilómetros se puede ver el humo negro que despide el incendio registrado en la Plaza Oasis en el Centro de la Ciudad de México y que se ha propagado por varias horas la tarde de este jueves.
Fue necesario evacuar a alrededor de 500 personas que se encontraban en una bodega de Calzado de Goma y otros 200 menores que se encontraban en una escuela ubicada a un lado del establecimiento donde se originó el siniestro, informó la secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México (SGIRPC), Miriam Urzúa.
De acuerdo con el jefe de bomberos, Juan Manuel Pérez, la conflagración se originó en el tercer piso de la bodega, cerca de las 16:00 horas entre la calle de República de Honduras y Aztecas, colonia Centro.
Ante la conflictividad de la zona se ha procedido a liberar el espacio público donde hay mayor concentración de comercio en vía pública, así como algunas bodegas que tienen exceso de almacenamiento y cuyos productos son altamente inflamables, (como papel, cartón y plástico).
Autoridades de la demarcación y del gobierno de la Ciudad de México ordenaron trasladar pipas de agua y personal operativo para acciones de evacuación, además de elementos de seguridad ciudadana que ayuden en los cortes vehiculares y equipo de protección civil para atender a los posibles lesionados.
Con más de tres horas de haberse iniciado el incendio, la SGIRPC informó que los equipos de emergencia, y el Heroico Cuerpo de Bomberos, ya trabajan en sofocar el fuego.
Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas. Además, Urzúa pidió a los capitalinos no acercarse a la zona, a fin de que los elementos de bomberos y personal técnico puedan trabajar de manera eficaz para abatir el incendio.
Según Urzúa, el material que se está quemando son zapatillas deportivas de goma, la cual está produciendo el humo negro, traspasando a los demás pisos de la bodega y edificios aledaños.
Bomberos de diferentes alcaldías como la Miguel Hidalgo han hecho su arribo al lugar para apoyar y sofocar el fuego en la zona.
Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.
Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.
Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.
Dos niñas, su madre y una adulta mayor murieron luego de que una barda se desplomara sobre una vivienda en Villa Allende, Coatzacoalcos. El derrumbe ocurrió durante las lluvias y fuertes rachas de viento asociadas al frente frío número 2.
La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.
Una explosión se registró este viernes 16 de octubre en un taller de pirotecnia ubicado en el Barrio de San Juan, Tultepec, Estado de México.
La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.
Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.
Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.
Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.
La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.
A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.
A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.
Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.
El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.
NAZA se estrena en México: ¿dónde ver el documental sobre testimonios de militares israelíes?
¡Paro total en la UAM! Estudiantes toman instalaciones; estas son las razones
AMLO y Sheinbaum registran la deuda pública más alta en cinco sexenios
Exhiben diferencias en cifras de seguridad de CDMX durante comparecencia de Pablo Vázquez
México necesita crear hasta 1.1 millones de empleos formales al año para enfrentar el reto laboral
IMSS cambia reglas de pensiones Modalidad 40
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera