Cargando, por favor espere...

Política
Sin miedo a represiones, Silvia Sánchez votará contra ratificación de Godoy
La diputada del PRI, Silvia Sánchez, afirmó que no dará su brazo a torcer, no votará a favor de que Ernestina Godoy siga al frente de la FGJCDMX.


Foto: @SilviaSanBarr / X

La diputada Silvia Sánchez Barrios, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que a pesar de haber sido presionada para dar su voto a favor de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy Ramos, no teme a las represiones que puedan darse tras reiterar su postura en contra.

Indicó que no dará su brazo a torcer aun cuando se sigue una investigación en contra de su hermana Diana Sánchez Barrios y su madre Alejandra Barrios Richard, a quienes mantuvieron en arraigo por varios meses.

En ese sentido, agregó, Sandra Cuevas no ha realizado un buen desempeño en su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc, prueba de ello son las innumerables quejas de vecinos que se han acercado a ella para solicitar que sus demandas sean atendidas; es decir, hasta el momento “tiene muchos puntos negativos en su administración”.  

La priista reiteró que buscará la candidatura de esa demarcación; además, sostuvo, varios partidos la han buscado por lo que podría ser que, en su próximo informe, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, dé a conocer el método que se empleará para la elección de los alcaldes. De no obtener la candidatura por el PRI, afirmó que podría irse a otro partido político.

Su informe será en la sede nacional del tricolor, dado que Sandra Cuevas les ha negado espacios para que puedan llevar a cabo sus informes, como a su compañera Maxta González, quien a pesar de haber obtenido el permiso, minutos antes de su evento la alcaldesa de Cuauhtémoc le impidió su realización.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

STC reconoce que 278 convoyes no tienen cámaras de vigilancia

Sin previo, alrededor de 100 uniformados desalojaron a 19 familias y varios comercios de sus locales

Cayeron 34 millones de m3 de agua, superando en un 40% el registro del 10 de agosto, cuando se precipitaron 24 millones de m3 de agua.

Autoridades priorizan a menores de 6 meses a 9 años, personas de 10 a 49 años sin esquema completo de vacunación.

Legislador presenta iniciativa para atender diabetes tipo 1 en niñas, niños y adolescentes en CDMX.

Rechazan acuerdos con Morena y gritan consignas en el recinto legislativo.

De ese total, 36 se ubican en Iztapalapa, según el Primer Informe de Gobierno.

Las principales quejas se relacionan con discapacidad, embarazo, condición de salud y apariencia física.

El socavón se tragó varias bancas de un parque y la pérgola; no hubo personas lesionadas.

La capital del país encabeza la lista nacional con mil 306 personas no localizadas.

Las obras arrancarán de forma paulatina. Durante los primeros meses de 2026, el servicio se mantendrá en operación.

El bloqueo afectó diversas avenidas principales de la CDMX

Por consenso se concretó el nombramiento para el segundo año de la LXVI Legislatura.

El cráter se encuentra en la colonia Lomas de Tepemecatl. El hombre fue trasladado a un hospital cercano.

Congreso capitalino aprueba reforma a la Ley de Cultura Cívica.