La delegación tricolor sumó ocho oros este domingo y mantiene una ventaja de más del doble sobre Colombia en el medallero.
Cargando, por favor espere...
De acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejeda, más de 100 mil establecimientos, ubicados a lo largo y ancho de todo el país, participarán en la decimotercera edición del Buen Fin 2023, que se realizará del 17 al 20 de noviembre.
Asimismo, estimó que se espera una derrama económica superior a los 141 mil millones de pesos; lo cual representaría a esta edición como la más exitosa en toda la historia de esta celebración comercial.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que, durante los cuatro días del Buen Fin 2023, desplegará un operativo en el que participarán mil 400 servidores públicos para atender denuncias, brindar asesorías y conciliar vía telefónica o en sitio, durante los cuatro días del ejercicio comercial.
El operativo de la Profeco se estará vigente en un horario de 9:00 a 21:00 horas, a través del teléfono del consumidor 5555 688722, así como en 38 oficinas en la República y 46 módulos habilitados en los centros comerciales y las brigadas itinerantes.
“Los invitamos a que continúen con estas buenas prácticas, que proporcionan información exacta, clara, veraz y suficiente, que permita al consumidor tomar decisiones con conocimiento de causa. A los consumidores les sugerimos planificar sus compras antes de salir de casa, que elaboren una lista de necesidades y establezcan un presupuesto”, recomendó el titular de Servicios al Consumidor de la Profeco, Surit Berenice Romero.
Por su parte, la Secretaría de Economía propuso un decálogo para los consumidores a fin de adquirir productos que realmente necesiten y evitar endeudamientos; entre las recomendaciones se encuentran: “planificar compras; cotizar con anticipación; priorizar bienes indispensables o duraderos; revisar términos y condiciones; verificar políticas de cambio o devoluciones y denunciar prácticas que desalienten la libre competencia”.
La delegación tricolor sumó ocho oros este domingo y mantiene una ventaja de más del doble sobre Colombia en el medallero.
Comprar diésel fue más caro en Puebla, donde se cotizó en 29.99 pesos por litro.
Organizaciones civiles se movilizaron en al menos 14 estados del país para exigir el fin de la cooperación con Israel, cancelar un convenio sobre gestión del agua en Chihuahua y rechazar las acciones militares en Gaza.
Bx+, Banamex y Monex redujeron sus expectativas frente a las proyecciones de la dependencia.
Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.
La FIFA no construyó estadios ni pagó impuestos: cobró por ser la única que puede organizarlo.
Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.
La AIMMGM busca ampliar la cooperación con empresas, proveedores, contratistas y los tres órdenes de gobierno.
El proyecto mexicano de la “soberanía tecnológica” enfrenta el reto de capacitar a personal científico adecuado para desarrollar proyectos de IA.
La organización señaló que la propuesta de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones debe garantizar información plural y mecanismos de protección sin afectar la independencia editorial de los medios.
Las compras de hidrocarburos ascendieron a 26 mil 210 mdd.
Las importaciones estadounidenses de acero disminuyeron 21 por ciento durante 2025; México y Canadá perdieron participación en el mercado, en medio de los cambios a los aranceles de la Sección 232.
El mayor pago de impuestos y los efectos cambiarios presionaron los resultados de la petrolera.
Entre las firmas señaladas están General Motors, Volkswagen, Goodyear, Pirelli y Grupo México.
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
Sin protocolos ágiles fracasará combate al despojo en CDMX, advierte experto
Diputadas de Morena en Puebla lanzan comentarios discriminatorios contra adultos mayores
Especialista propone a Sheinbaum retirar celulares de escuelas y limitar redes a mayores de 16
Mexicanos exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua en Chihuahua
En Latinoamérica la ultraderecha enseña los colmillos
Inicia el 15 de agosto suspensión escalonada de líneas no vinculadas a la CURP
Escrito por Redacción