Cargando, por favor espere...
Las autoridades capitalinas señalaron que, una vez agotadas las etapas procedimentales, el Órgano Interno de Control determinó imponer a la alcaldesa de Cuauhtémoc las sanciones consistentes en suspensión del empleo, cargo o comisión por el término de 15 días naturales, en el primero de los casos, y de 30 días naturales en el segundo.
Asimismo, se determinó sancionar al Director General de Administración, Director de Recursos Humanos, Subdirector de Asuntos Laborales y Movimientos de Personal y jefe de la Unidad Departamental de Movimientos de Personal.
A la fecha las autoridades de la alcaldía se han negado a ejecutar las sanciones correspondientes a la edil; su argumento es que el Poder Judicial de la Federación (PJF) otorgó un amparo en contra de la resolución de la Contraloría General de la Ciudad de México por lo que, afirman, queda sin efecto la suspensión temporal de 30 días que se pretendía aplicar en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc.
El amparo es el 1720/2023 Juzgado 8 de Distrito en Materia Administrativa con lo que queda sin efecto la suspensión temporal de la alcaldesa de Cuauhtémoc, señala un comunicado enviado por esa demarcación.
Hace unos minutos inició la discusión del dictamen que ratificará o anulará de su cargo al frente de la FGJCDMX, a Ernestina Godoy, en el pleno del Congreso capitalino.
Marcela Villegas considera que la alcaldesa con licencia temporal, Sandra Cuevas, además de no identificarse, incumplió con el reglamento de la CEDA y afectó la actividad comercial.
Durante estas acciones se detuvieron a tres personas, una mujer y dos hombres que no dejaban salir a los extranjeros.
No se reportan heridos por el momento.
Los altos costos en plazas comerciales y supermercados generan un gasto excesivo para los ciudadanos.
Usuarios del Metro de la Ciudad de México enfrentaron retrasos en su desplazamiento.
Se espera que sea el próximo lunes cuando el Paquete Económico de la Ciudad de México sea aprobado.
Colonias de alta marginación presentan carencias en servicios básicos, infraestructura urbana, salud y educación, reconoció alcalde Fernando Mercado tras siete meses de gestión.
Para exigir recursos para reconstruir las zonas más afectadas por el Huracán “Otis”, una caravana de damnificados de Acapulco llegó a la Ciudad de México la tarde de este lunes.
El Senado aprobó con 71 votos a favor y tres abstenciones eliminar el artículo 158 del Código Civil Federal, que establece que en caso de divorcio las mujeres no podrán casarse sino 300 días después de diluir su matrimonio anterior.
El IECM dará a conocer el 9 de mayo los proyectos registrados a través de diversos canales oficiales de la CDMX.
La dependencia recomendó evitar actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, suspendió su salida del PRI; además, demandó a Xóchitl Gálvez no ser parte del dedazo.
Proyecto desarrollado para conformar una red integral de transporte público que atienda el norte de la zona metropolitana del Valle de México.
La responsable de la construcción del FAM, Xóchitl Gálvez, indicó que el próximo 19 de noviembre dejará su escaño en el Senado.
El PACIC, otro fracaso que la 4T no admite
Colectivos exigen justicia por el asesinato de Margarita y sus tres hijas en Sonora
México al borde del apagón: reserva eléctrica cae a nivel de emergencia
Invex y Actinver sustituyen a CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero
Reducción de jornada laboral no debe afectar el salario: STPS
Por huachicol, Pemex pierde 56 millones de pesos al día
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera