Cargando, por favor espere...

Política
Anuncian a Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de MC
Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que el coordinador de los diputados federales de MC, Jorge Álvarez Máynez, será el precandidato del partido a la presidencia de la República.


Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció este martes que el coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, será el precandidato del partido a la presidencia de la República.

Lo anterior, lo dio a conocer a través de un video donde él, su esposa Mariana Rodríguez y Álvarez Máynez brindan y afirman “malas noticias para la vieja política; buenas noticias para México: lo nuevo va de nuevo”, escribió en sus redes sociales.

También señala que ya habían descartado a un representante joven, pero señaló que Jorge Álvarez Máynez también es joven y que ese sector de la población estará muy bien representado con el todavía diputado federal de MC.

 

 

Jorge Álvarez Máynez, es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente- ITESO. Además, cuenta con una maestría en Administración Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey-ITESM.

Actualmente es diputado federal y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados. Se espera que este miércoles se haga el registro oficial en la sede nacional de MC alrededor del mediodía.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La Corte rechazó revisar el amparo y ordenó el pago de impuestos.

Especialistas advierten que persisten prácticas que limitan la autonomía sindical y la protección plena de los derechos laborales.

La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.

Ricardo Monreal admite que no hay consenso con los partidos aliados y que la iniciativa podría quedar atorada sin mayoría calificada

La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.

El aire limpio debe convertirse en política pública estructural, no en reacción temporal: ONG

Las rutas AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro estarán listas en 2027.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue provocado por la acumulación de gas en el establecimiento.

La alerta sonó en casi 14 mil altavoces y se envió un mensaje a teléfonos celulares.

El 91%, equivalente a 59 mil 363.7 millones de pesos, corresponde a los recursos transferidos por la Federación a gobiernos estatales, municipales y organismos públicos.

Profeco recomienda comparar precios en distintos puntos de venta, acudir de preferencia a los mercados públicos, optar por especies más accesibles

El Doble Hoy No Circula se aplicará a vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como hologramas 1 y 2. Quedan exentos los hologramas 00 y 0.

La organización solicitó revisar la resolución de un tribunal que pondría en riesgo la permanencia de medicamentos genéricos y biosimilares en el mercado.

Ambas partes se comprometieron a fortalecer la formación profesional, investigación y estrategias de marketing en el sector.