Cargando, por favor espere...

Política
Anuncian a Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de MC
Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció que el coordinador de los diputados federales de MC, Jorge Álvarez Máynez, será el precandidato del partido a la presidencia de la República.


Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció este martes que el coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, será el precandidato del partido a la presidencia de la República.

Lo anterior, lo dio a conocer a través de un video donde él, su esposa Mariana Rodríguez y Álvarez Máynez brindan y afirman “malas noticias para la vieja política; buenas noticias para México: lo nuevo va de nuevo”, escribió en sus redes sociales.

También señala que ya habían descartado a un representante joven, pero señaló que Jorge Álvarez Máynez también es joven y que ese sector de la población estará muy bien representado con el todavía diputado federal de MC.

 

 

Jorge Álvarez Máynez, es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente- ITESO. Además, cuenta con una maestría en Administración Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey-ITESM.

Actualmente es diputado federal y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados. Se espera que este miércoles se haga el registro oficial en la sede nacional de MC alrededor del mediodía.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En poco más de tres años se han sustraído dos mil 740 metros de cable.

El registro permanecerá abierto hasta las 23:59 horas de este viernes 27 de febrero de 2026; después solo habrá trámite extemporáneo sujeto a lugares disponibles.

La reforma a la Ley de Movilidad establece que los vehículos eléctricos personales deberán registrarse, contar con seguro y portar equipo de seguridad obligatorio.

La protesta denominada “137 Acción Global por Ayotzinapa y México” partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez; autoridades reportaron además ocho concentraciones y otras actividades en la capital.

La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.

Entre los puntos se encuentra la reducción del 25 por ciento del gasto electoral.

Autoridades del plantel señalan que no se trata de un paro formal, sino de la ocupación de las instalaciones por un grupo ajeno a los acuerdos estudiantiles.

Las autoridades capitalinas recomendaron no abrir enlaces ni descargar archivos de correos sospechosos, así como verificar cuentas únicamente en sitios oficiales, entre otras medidas.

Las protestas iniciarán en Chabacano, Reforma e Insurgentes a las 17:00 horas del miércoles.

Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.

La mala relación o absoluta desavenencia entre verdad y política es un viejo lugar común.

La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.

Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.

La Corte rechazó revisar el amparo y ordenó el pago de impuestos.

Especialistas advierten que persisten prácticas que limitan la autonomía sindical y la protección plena de los derechos laborales.