Cargando, por favor espere...

CDMX
Exige Taboada pruebas de acusación de FGJCDMX en su contra
El precandidato al gobierno capitalino por la oposición, Santiago Taboada, retó a la FGJCDMX a que demuestre si existe alguna irregularidad en su gestión al frente de la alcaldía Benito Juárez.


El precandidato al gobierno capitalino por la alianza “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada Cortina, retó a la Fiscalía CDMX a que demuestre si existe alguna irregularidad en su gestión al frente de la alcaldía Benito Juárez.

En entrevista, luego de interponer una denuncia en conta de autoridades capitalinas por el desplome de un pedazo de la infraestructura del Tren Interurbano, México-Toluca, señaló este miércoles que no le inquieta la información presentada por Ulises Lara respecto a una red de protección de exservidores públicos de Benito Juárez a empresarios para generar actos de corrupción, puesto que “a mí no me han encontrado nada”.

“Yo pido que me comprueben una sola cosa… he venido 16 veces y les he pedido que me den acceso a la carpeta, les he pedido mil cosas; ‘está bien, me quieres acusar, déjame ver de qué’. Si ya se los dijo Ulises pues así es, no han podido hallar una sola cosa en mi contra”, sostuvo.

El panista también fue cuestionado sobre la posibilidad de que la Fiscalía capitalina dé a conocer en la campaña más datos sobre la investigación de corrupción inmobiliaria durante el periodo de la campaña electoral, aseguró que no le causa ninguna inquietud.

“Yo aquí los espero, llevan amenazando como dos años, decían que no llegaba al 22, al 23 y mira, ya vamos a llegar a junio y les vamos a ganar”, sentenció.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.

Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.

El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.

Protección Civil prevé precipitaciones intensas hasta la noche de este martes.

Las movilizaciones son para exigir mayor seguridad, transporte accesible e inversión en infraestructura educativa.

Desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Morena ha cancelado, demolido o modificado numerosas obras y espacios públicos heredados de administraciones anteriores.

El Metro, según la Estadística del Transporte Urbano de Pasajero del Inegi, pasó de 96.6 millones (enero de 2025) a 100 millones 800 mil pasajeros transportados (enero de 2026), un aumento de 4.4 por ciento en un año.

Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.

Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.

La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.

La tensión entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y de la gobernadora María Eugenia Campos se ha incrementado.

La doctora Bertha Burciaga Morán no debería convertirse en una cifra más en la larga lista de víctimas ocasionadas por la violencia en Veracruz.

Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.

La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.

La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.