El avance de la derecha representa un retroceso para la región, ya que las conquistas sociales se ven amenazadas, tal como ocurre en Brasil.
Cargando, por favor espere...
El precandidato al gobierno capitalino por la alianza “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada Cortina, retó a la Fiscalía CDMX a que demuestre si existe alguna irregularidad en su gestión al frente de la alcaldía Benito Juárez.
En entrevista, luego de interponer una denuncia en conta de autoridades capitalinas por el desplome de un pedazo de la infraestructura del Tren Interurbano, México-Toluca, señaló este miércoles que no le inquieta la información presentada por Ulises Lara respecto a una red de protección de exservidores públicos de Benito Juárez a empresarios para generar actos de corrupción, puesto que “a mí no me han encontrado nada”.
“Yo pido que me comprueben una sola cosa… he venido 16 veces y les he pedido que me den acceso a la carpeta, les he pedido mil cosas; ‘está bien, me quieres acusar, déjame ver de qué’. Si ya se los dijo Ulises pues así es, no han podido hallar una sola cosa en mi contra”, sostuvo.
El panista también fue cuestionado sobre la posibilidad de que la Fiscalía capitalina dé a conocer en la campaña más datos sobre la investigación de corrupción inmobiliaria durante el periodo de la campaña electoral, aseguró que no le causa ninguna inquietud.
“Yo aquí los espero, llevan amenazando como dos años, decían que no llegaba al 22, al 23 y mira, ya vamos a llegar a junio y les vamos a ganar”, sentenció.
El avance de la derecha representa un retroceso para la región, ya que las conquistas sociales se ven amenazadas, tal como ocurre en Brasil.
La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.
Hoy, todos admiten que la crisis de vivienda en España es estructural. Los españoles adultos y jóvenes que rentan vivienda, aparecen como las víctimas principales de la especulación del sector.
La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.
Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.
Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.
La izquierda ha dado la batalla sin reconocer el problema, ha querido salvar a las naciones discursivamente dejando en su lugar el camino abierto a la derecha al fracasar estrepitosamente con su política sin principios, sin fundamentos, sin una teoría correcta, revolucionaria.
Las formas para seleccionar candidatos cambiaron, pero el oportunismo, los cacicazgos y la disputa por posiciones todavía encuentran espacio para reproducirse.
Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.
La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.
A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.
A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.
Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.
El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.
Mexicanos gastan más en croquetas que en pañales, revela el INEGI
Persecución periodística contra Antorcha
Persiste analfabetismo en México: 3.9 millones de personas no saben leer ni escribir
“Fuera Israel de Yucatán”: convocan a marcha en Mérida por el agua
El software privativo se verá superado
Resultan afectados más de 100 comerciantes por cierre de bodega en La Lagunilla
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera