Cargando, por favor espere...

CDMX
Mauricio Tabe restablece sellos de clausura en obra
La alcaldía Miguel Hidalgo restableció los sellos de clausura en la obra ubicada en Paseo de Lomas Altas 238.


La alcaldía Miguel Hidalgo a través de su área jurídica restableció los sellos de clausura en la obra ubicada en Paseo de Lomas Altas 238, en donde también la Fiscalía colocó sellos de aseguramiento como seguimiento a la denuncia interpuesta por la alcaldía.

Mauricio Tabe, alcalde de esa demarcación, reconoció esta acción, sin embargo, recordó que en un lapso de más de dos años ya son 15 denuncias interpuestas por el delito de quebrantamiento de sellos, y la Fiscalía sólo ha actuado en dos casos.

“Exigimos que se atiendan, no vamos a acabar con la impunidad si la Fiscalía no hace su trabajo y abre las carpetas contra esos violadores de la ley, contra esos quebrantadores de sellos”, apuntó.

 

 

El panista recordó que la primera de estas 15 denuncias se interpuso desde el pasado 6 de enero de 2022; no obstante, la Fiscalía se ha resistido a atenderlas provocando una impunidad inmobiliaria.

Explicó que dicha construcción se desarrollaba sin contar con el Registro de Manifestación de Construcción inscrito en la demarcación, por lo que reiteró que seguirán firmes en el cumplimiento de la ley y en asegurar que se respete el uso de suelo y las normas de desarrollo urbano.

“Violar los sellos de clausura es un delito y así hemos insistido en que la Fiscalía abra carpeta de investigación y detenga a aquellos desarrolladores que violan los sellos de clausura, que aseguren los inmuebles”, puntualizó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.

La preocupación se acrecentó tras darse a conocer que policías auxiliares y bancarios podrán aplicar sanciones en 13 alcaldías.

La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.

Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.

El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.

El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.

Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.

La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.

En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.

No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.

Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.

Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.

Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.