Cargando, por favor espere...

CDMX
En próximos días Xóchitl Gálvez Ruiz dejará el Senado
La responsable de la construcción del FAM, Xóchitl Gálvez, indicó que el próximo 19 de noviembre dejará su escaño en el Senado.


Para iniciar el periodo de precampaña, la responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, indicó que el próximo 19 de noviembre dejará su escaño. Anticipó que se enfrentará a una elección de Estado.

Durante una conferencia de prensa desde Hermosillo, Sonora, la senadora por el PAN, destacó que es una mujer a la que le gusta rodearse de gente capaz, honesta y trabajadora, por lo que no meterá las manos al fuego por nadie.

Manuel Bartlett o Ignacio Ovalle serían personas que nunca invitaría a mi gabinete, aseguró.

Señaló que, si existen sospechas en el sentido de que alguien hizo algo indebido, deberá ser investigado y castigado.

En ese sentido, la senadora fue cuestionada sobre los actos de corrupción de gobiernos anteriores, tanto del PRI como del PAN, Xóchitl Gálvez recordó que gran parte de Morena viene del tricolor, por lo que, dijo, pareciera que los delincuentes que se van con ellos son exculpados.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.

Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.

La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.

La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.

De acuerdo con organismos, esta decisión busca privilegiar la seguridad de los participantes y garantizar condiciones logísticas adecuadas.

La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.

El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.

Se esperan días lluviosos en mayo y junio; medida preventiva de “quédate en casa” desata el disgusto de los mexicanos.

El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.

Está por terminar el primer cuatrimestre de 2026 y tanto en el Gobierno Federal como en los estados se evade atender la seguridad de los ciudadanos.

Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías

Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.

Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.

El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.

Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.