Cargando, por favor espere...

Se suma Anaya a la defensa de la democracia
Lo que pidieron esos 700 mil ciudadanos reunidos en el Zócalo capitalino no fue más que respeto a la democracia, al libre pensamiento, a su derecho de elegir libremente, afirmó Anaya.
Cargando...

El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, hizo eco este lunes de la consigna que reunió a cientos de miles de ciudadanos en el Zócalo capitalino ayer domingo que fue “defender la democracia”.

En su video de cada semana, el político queretano agregó que la concentración del domingo 18 de febrero en el Zócalo y en otras 119 ciudades, fue una auténtica manifestación ciudadana.

“Lo que pidieron esos 700 mil ciudadanos reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México, no fue otra cosa que ésta: respeto a la democracia, respeto al libre pensamiento, respeto a su derecho de elegir libremente”, dijo.

Además, señaló que esa postura nace de la necesidad de poner un alto a las palabras y actos del presidente en contra de las instituciones y derechos que son la base de la democracia mexicana.

“Porque digámoslo claro: este 2024 lo que estamos enfrentando es una elección de Estado. López Obrador se está metiendo en las elecciones de manera ilegal y grosera. Le está dando miedo perder y quiere ganar a la mala”, sentencia Anaya.

Afirmó que los mexicanos no le temen a la democracia ni a la libertad para decir, ya que así lo demostraron en la marcha del domingo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las corrientes nacionales en Morena intentan influir en la definición de candidatura para gobernador, al margen de las preferencias de Jaime Bonilla.

Hablemos de la necesidad de que los trabajadores y todas las personas de los sectores populares se vuelvan intelectuales.

Por sus 74 años de trayectoria artística, la Cámara de Diputados homenajeó a Víctor Zamarripa, quien tiene reconocimiento mundial por ser el único que maneja la técnica de la papiropoda.

“El gobernador buscó ese cargo y parece que no fue para resolver los problemas y demandas de la gente que es lo que estamos exigiendo desde el inicio de su administración".

Y solo falta recordarle a los crédulos defensores de la “Cuarta” que ninguna transformación real ocurre por decreto, que para desterrar la injusticia y el abuso no bastan las cartillas morales.

El pueblo es el que paga las consecuencias de las malas políticas del gobierno actual, cuya austeridad mal entendida ha llevado a la decadencia al Metro, arriesgando la vida de millones de capitalinos que utilizan el servicio.

La presidenta electa presentó a cada uno de los titulares de las Secretarías de Energía, Salud, Función Pública, Comunicaciones y Transportes, y Desarrollo Agrario.

Mario Aburto, asesino confeso del que fuera candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, no debe ser indultado o liberado, afirmó el dirigente nacional de esa fuerza política, Alejandro Moreno, en un video fijando su postura.

La elección de Estados Unidos todavía sigue en vilo, con estados que todavía tienen pendientes miles de votos por contar.

En México no se garantiza la seguridad para los estudiantes, quienes sufren la constante influencia de violencia e inseguridad, lo que impide “un desarrollo adecuado de la niñez y la juventud”, sostuvo la FNERRR.

El político queretano afirmó que ahora mismo “la esperanza está en otra parte”, por lo que hay que razonar el voto para las elecciones presidenciales de 2024.

En los últimos días han asesinado a más de una veintena de abanderados a puestos de elección popular de las diferentes fuerzas políticas, incluidos funcionarios de ayuntamientos y dependencias.

Luego de varias luchas por desterrar las injusticias cometidas por sus patrones, los integrantes de Sitemex lograron, en 2014, cambios en la empresa Mex Mode.

Con Hegel, el pensamiento dialéctico, que permite entender a las cosas en su constante movimiento, se profundiza de tal manera que se dejan detrás los agnosticismos y relativismos, el decir todo para no decir nada.

PAN y PRI rechazaron la propuesta de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, de desaparecer dicho organismo autónomo para transformarlo en una “defensoría del pueblo”.