Salinas Pliego acusa a la mandataria de censura y de una agresión directa contra la libertad de prensa y expresión.
Cargando, por favor espere...
El PRI en el Senado rechazó que la salida de legisladores de ese instituto político debilite al partido y a su bancada, pues señaló todos ellos no son del PRI y solo están buscando “un manto protector” ante todos los faltantes que todavía tienen en la Auditoría Superior de la Federación y como parte de la impunidad que algunos de ellos aún negocian con el gobierno de Morena.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara alta, Manuel Añorve, aseguró que “al PRI no nos debilitan, nosotros estamos claros de cerrar filas con el presidente Alejandro Moreno Cárdenas, estamos claros de cerrar filas con Xóchitl Gálvez, estamos haciendo lo que nos corresponde. No sé si representen tres votos, pero nosotros representamos más”, comentó.
Lo anterior, luego que los exgobernadores Eruviel Ávila y Alejandro Murat, junto con otros 14 expriistas, entre ellos el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, anunciaran su salida del PRI, lo que el senador calificó como una forma de acceder a una embajada, como en el caso de otros exgobernadores del tricolor que han abandonado sus filas.
“Ya es un reciclaje muy elemental… que tiende a una estrategia política muy elemental. Seguramente algunos de ellos están buscando embajadas, pues no digo que todos, pero seguro pueden ser premiados con embajadas”, expresó en rueda de prensa en las instalaciones del senado de la Republica.
Señaló que varios de ellos ya habían sido expulsados del partido, por el Consejo Político Nacional, y lo que buscan es protección en Morena, y por eso renunciaron al PRI.
“Déjenme decirles que la mayoría, ya no está en el PRI y además fueron expulsados por el Consejo Político Nacional. También déjenme decirles que algunos de ellos, por lo que están buscando, es un manto protector ante todos los faltantes que todavía tienen en la Auditoría Superior de la Federación, ahí están los números y además ese manto protector, pues es parte de la impunidad que algunos de ellos seguramente, han estado negociando con el Gobierno y con la candidata que ellos ahora representan”.
Salinas Pliego acusa a la mandataria de censura y de una agresión directa contra la libertad de prensa y expresión.
El secretario de Organización de Morena renunció a su cargo para buscar una diputación federal por el VI Distrito de Tabasco; aseguró que continuará trabajando dentro de la Cuarta Transformación.
El Gobierno de México ha acomodado las piezas para beneficiar a un grupo de empresarios con contratos multimillonarios.
Las escasas obras y apoyos sociales programados se focalizan donde les pueden retribuir más votos.
Las huestes de Xóchitl Flores están desesperadas. Ésa puede ser la explicación de que crean que reprimir y aterrorizar a la población los va a salvar.
Ecatepec, Toluca y Nezahualcóyotl concentran el mayor número de reportes.
Las indagatorias están relacionadas con redes de cobro de piso y amenazas en la región oriente de Morelos.
Los mexicanos no debemos aceptar vender la patria por un plato de lentejas, pero tampoco debemos solapar los errores que se cometen en la administración actual.
Tras la detención, los manifestantes se trasladaron al Ayuntamiento de Chimalhuacán para exigir la liberación del dirigente Antonio Zacarías.
Desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Morena ha cancelado, demolido o modificado numerosas obras y espacios públicos heredados de administraciones anteriores.
La tensión entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y de la gobernadora María Eugenia Campos se ha incrementado.
La doctora Bertha Burciaga Morán no debería convertirse en una cifra más en la larga lista de víctimas ocasionadas por la violencia en Veracruz.
La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.
Estado de México, Ciudad de México y Tamaulipas concentran el mayor número absoluto de niñas desaparecidas y no localizadas.
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
Activan alerta preventiva por presunta venta de datos biométricos y telefónicos
“Nadie quiere invertir”: Estudio denuncia abandono gubernamental de escuelas multigrado
Programa “Precio Justo” acelerará el abandono del campo, advierten campesinos
Acerca del reparto de utilidades
Detecta Cofepris medicamento pirata de Ozempic
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera