Cargando, por favor espere...

CDMX
Abandonan dos granadas en plena calle de la CDMX
Elementos de la SSC inspeccionaron las calles Lago Ayarza y Lago Superior, de la alcaldía Miguel Hidalgo


A plena luz del día y en medio de la vía pública, elementos del agrupamiento especial Fuerza de Tarea “Zorros”, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron dos granadas sin carga explosiva, abandonadas en la calle Torre blanca de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Este martes, los elementos de la SSC fueron alertados mientras realizaban un patrullaje por las calles de Lago Ayarza y Lago Superior de la referida alcaldía, esa situación generó una movilización preventiva para evitar riesgos a la población.

Al confirmar la presencia de los dispositivos, los policías establecieron un perímetro de seguridad y solicitaron el apoyo del personal especializado del agrupamiento “Zorros”, unidad táctica encargada del manejo de explosivos y situaciones de alto riesgo. 

Los técnicos en desactivación acudieron al lugar y, bajo estrictos protocolos de seguridad, procedieron a retirar las granadas.

Una vez inspeccionados los objetos, se determinó que no contenían carga explosiva ni elementos de propulsión. No obstante, como parte del protocolo, fueron trasladados a las instalaciones de la unidad en la alcaldía Tláhuac, donde quedaron bajo resguardo para su análisis y resguardo conforme a los procedimientos internos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La erradicación de la pobreza infantil en CDMX se alcanzaría hasta el año 2100 y entre jóvenes, hasta el 2276.

Morena sería el gran beneficiado si la oposición se presenta dividida

Los cuatro municipios mexiquenses que se encuentran en el top 10 nacional son gobernados por Morena.

Mientras el gobierno mira hacia otro lado, miles pierden su techo y pagan por recuperarlo.

Sería más efectivo asignar recursos al Metro para mejorar su infraestructura y servicio, determinó el líder sindical, Fernando Espino.

El secuestro del dirigente social Honorio Piña Mina ocurrió la tarde del 22 de octubre en la colonia Tecomatlán, municipio de Úrsulo Galván. Exigen su localización inmediata.

Los alumnos demandan también atención a la salud mental.

La menor de 12 años fue hospitalizada tras la agresión; autoridades investigan el caso.

Palacio de Gobierno cierra sus puertas y evade diálogo; Fiscalía de Cardel se niega a recibir denuncias

En la CDMX se ha descuidado la prevención de desastres, sobre todo el mantenimiento del sistema de drenaje.

La iniciativa “Ley de Regreso Seguro” busca reducir accidentes y fortalecer la seguridad mediante un Directorio Oficial de Transporte Nocturno Seguro.

Los nuevos documentos son del tipo E12 que corresponde a unidades especializadas y E13 para los que lleven sustancias tóxicas o peligrosas.

El aumento obedece a las lluvias intensas de los últimos días.

Exigen aumento a la tarifa en la CDMX, como se hizo en el Edomex, el cual afecta la economía de los usuarios.

Al menos 34 personas de la Facultad de Química recibieron amenazas vía correo electrónico