Cargando, por favor espere...
Lía Limón García impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la negativa del Congreso de la Ciudad de México de concederle licencia para separarse del cargo de alcaldesa de Álvaro Obregón por 30 días para buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno.
La impugnación de la funcionaria fue turnada a la magistrada Mónica Soto Fregoso, quien deberá elaborar el proyecto de resolución, mismo que deberá ser discutido y en su caso aprobado por la Sala Superior del TEPJF.
En este marco, la ahora alcaldesa con licencia dio a conocer este domingo que decidió presentar una licencia por 15 días para ausentarse de sus funciones, para lo cual no es necesario obtener la autorización del Congreso capitalino.
Acompañada por varios vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón, que saturó el cruce de Donceles y Allende donde se ubica el Congreso de la Ciudad de México, dijo estar segura de ganar el juicio que interpuso para lograr que se le otorgue la licencia definitiva que le fue negada por la mayoría de los diputados locales.
Lía Limón señaló que el viernes presentó una denuncia por violencia política debido a género ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales ante el Tribunal Electoral local.
El abanderado de “Va por la CDMX”, Santiago Taboada, expuso su programa “Vivienda joven”, para que el gobierno capitalino apoye a jóvenes menores de 35 años con subsidios sobre los precios de renta y venta de viviendas.
Las alarmas y altavoces de la capital y de los estados con este sistema sonarán a las 11:00 horas.
La Reforma Judicial plantea la elección popular de ministros, magistrados y jueces.
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó las solicitudes de registro de las candidaturas a diversos cargos públicos.
Las rutas que más presentaron afectaciones fueron las 2, 5, 9, 12 y A
“El comercio establecido no va a aguantar. Las pequeñas empresas ya enfrentan suficientes problemas y, además, tienen que competir con los ambulantes”, reportan los locatarios.
Entre los detenidos se encuentran Iván Aldair "N", presunto sicario que disparó contra la lideresa; Ángel Said "N", señalado como el conductor de la motocicleta en la que escaparon.
El martes 9 de enero regresarán a sus clases más de 90 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres, luego de más de dos meses de huelga.
Para garantizar la integridad física de los candidatos que participarán en las próximas campañas electorales, el Congreso capitalino solicitó mayor intervención de la SSC en la alcaldía Cuauhtémoc.
La propuesta requiere la publicación de los costos de estos informes y la eliminación de la publicidad invasiva en la ciudad.
Calificó esta acción como un “arrodillamiento” ante los deseos de la familia Monreal.
El Órgano Interno de Control determinó imponer a la alcaldesa de Cuauhtémoc las sanciones consistentes en suspensión del empleo, cargo o comisión por el término de 15 días.
Los verificentros permanecerán cerrados del 16 al 20 y del 23 al 31 de diciembre de 2024, así como el 1 de enero de 2025.
En entrevista, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero se sienten usados, engañados y manipulados por AMLO.
El estudio realizado por la consultora TomTom, especializada en geolocalización, analizó 500 ciudades en 62 países.
Pobreza afecta al 45.8% de los niños en México: Coneval
Espartaqueada Cultural 2025 recibirá a más de 20 mil artistas
Termina paro universitario en la BUAP
Despojan más de 24 mil hogares en la CDMX
Ejecutan a hombre en colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez
El Alcalde, poblado fantasma en Michoacán
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera