Cargando, por favor espere...

Este viernes se sabrá si Ernestina Godoy será ratificada
Mañana 13 de octubre se entrevistará a la fiscal Ernestina Godoy, para saber si será o no ratificada como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Cargando...

Mañana 13 de octubre los integrantes del Consejo Judicial Ciudadano entrevistarán a la fiscal Ernestina Godoy, para saber si será o no ratificada como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Jorge Nader Kuri, consejero presidente del Consejo Judicial Ciudadano (CJC), informó que cada uno de los integrantes recibirá el proyecto de metodología de entrevista como insumo para que todos participen en dicho ejercicio.

Además, instruyó a la Secretaría técnica del CJC enviar el oficio para notificar a la fiscal Ernestina Godoy, así como preparar lo correspondiente para que la entrevista sea en sesión pública y abierta.

Se considerará la información documental que han recibido, los resultados de la consulta pública abierta, la opinión del Consejo Ciudadano de la FGJCDMX, las entrevistas a las personas coordinadoras de las diversas áreas de la fiscalía, las visitas realizadas para conocer los modelos de investigación, así como las manifestaciones que han sido entregadas al consejo judicial por diversos medios.

La posible ratificación de Godoy Ramos ha ocasionado malestar, especialmente a las víctimas de su gestión, quienes en varias ocasiones se han manifestado en contra de que la funcionaria se quede en el cargo cuatro años más, debido a la falta de atención a los múltiples casos.

Ello ha ocasionado marchas, protestas y también que las sesiones en el Congreso de la Ciudad de México tengan retrasos en sus sesiones como la ocurrida el pasado martes y el del jueves de la semana anterior...

 

Morena ignora inconformidad de víctimas de Godoy


Por otro parte y dejando de lado las múltiples protestan en contra de la ratificación de Godoy como Fiscal debido a su pésima gestión al frente de la Fiscalía CDMX, funcionarios del gabinete de Martí Batres y legisladores de Morena apoyaron a la fiscal y afirmaron que está comprometida con las víctimas, sobre todo mujeres, además de su “buen” trabajo para erradicar la impunidad, así como contribuir a la reducción de la incidencia delictiva.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Hoy arrancó la campaña de vacunación contra el sarampión 2024, informó la Secretaría de Salud CDMX. La aplicación del biológico estará disponible en 234 Centros de Salud.

Ante la baja de 9.4% en la construcción de viviendas entre 2022 y 2023, el PAN denunció irregularidades en las edificaciones del INVI en las 16 alcaldías.

Con la muerte del comunicador Juan Arjón López, México suma 14 periodistas asesinados en lo que va de 2022.

La manifestación se dio días después de que las autoridades federales ordenaran cerrar el edificio de 16 pisos.

A pesar de estar inconclusa, la obra fue inaugurada en julio de 2022, cuando se proyectaron 340 mil barriles de combustibles, que luego se redujo a 274 mil. Aunque según la Sener, la refinería sólo producirá 176 mil barriles.

El delincuente prófugo cuenta con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.

El gobierno de la "4T" ha superado a los gobiernos anteriores en violencia e inseguridad. Investigadores y analistas hablan de un aumento incesante de la inseguridad pública y de un número creciente de todo tipo de delitos en México.

La política morenista ha demostrado su ineficacia en la práctica; la estupidez de sus representantes ha logrado que un país que ya estaba encaminado a la tragedia se lance hacia ella con mayor rapidez.

Las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” no cumplen con los objetivos para los que fueron proyectadas, esto es, brindar educación de calidad en zonas marginadas, y, en contraste, su funcionamiento es opaco, coinciden especialistas.

TEPJF será la instancia encargada en revisar el caso de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.

El último informe de México Evalúa advierte que la CDMX tiene una efectividad del 0.9% en la procuración de justicia; es decir, sólo 1 de cada 100 delitos investigados se resuelve, el resto queda en completa impunidad.

Del 22 al 25 de noviembre se realizará la quinta edición de “El Tianguis de Pueblos Mágicos”, en Pachuca, Hidalgo, en la que participarán 174 de las 177 comunidades de todo el país.

La Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C sostuvo que Ulises Lara incumple con los requisitos para estar al frente de la FGJCDMX, de acuerdo con la Ley.

De aprobarse la reforma, la Guardia Nacional pasará a la Sedena.

Este crecimiento coincide con la eliminación de subsidios a la gasolina y el aumento de precios en los estacionamientos.