Cargando, por favor espere...

CDMX
Alcaldesa de Azcapotzalco condena violencia hacia mujeres
La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, condenó la violencia contra mujeres y en especial contra su homóloga de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.


La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, condenó la violencia contra mujeres y en especial contra su homóloga de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves.

En entrevista con buzos, la funcionaria, quien gobierna una de las demarcaciones más problemáticas en materia de seguridad y que ha revertido las cifras en los dos años de su gobierno, rechazó que se impida a un alcalde o los funcionarios transitar en cualquier lugar de la Ciudad de México sea del partido que sea.

“No hay división…estamos unidos los alcaldes estamos unidos y no importa si somos o no de la UNA-CDMX, o no somos de la UNA, no debe de haber violencia no debe impedirse a nadie que transite en cualquier lugar, México es libre”, indicó.

Saldaña Hernández considera que en el caso de Sandra Cuevas hubo una gran violación porque “en el último de los casos si existe un protocolo o se debe entregar un permiso o cualquier otro requisito, los autorizados o responsables se acercan y dialogan, pero no hacen lo que hicieron con la alcaldesa de Cuauhtémoc”.

Dijo que en ese caso como en otros que pudieran registrarse se debe tener cuidado, “no se trata de un grupo sino de un derecho de todas y de todos a la Ciudad de México”.

“Lo que debemos hacer es invitar a que no haya violencia. Hoy los alcaldes de la UNA-CDMX estamos empezando con el periodo de informes. El sábado 7 de octubre rindió cuentas el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, el domingo 8 de octubre, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez y el próximo domingo 14 de octubre, lo hará Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, así vamos a estar en los siguientes días”, señaló.

La alcaldesa de Azcapotzalco señaló que en este momento “hay una necesidad de que nos expresemos como lo estamos haciendo en libertad (los alcaldes)”, destacó.

Informó que ella presentará su informe el próximo 11 de noviembre, al tiempo de resaltar “es tiempo de rendir cuentas”..


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Se espera la llegada de un millón 500 mil visitantes durante las celebraciones.

La consulta se realizará este viernes en las escuelas del país; los resultados se publicarán el 5 de noviembre y orientarán la reforma que Claudia Sheinbaum enviará al Congreso.

Pese a estar asentada sobre un antiguo lago, la capital importa agua de otras cuencas y debe elevarla más de mil metros para abastecer a su población.

La capital mexicana albergará la decimocuarta edición del Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, que reunirá a miles de participantes para debatir el futuro de las ciudades.

Transportistas anunciaron un paro nacional para este lunes, con concentraciones y posibles bloqueos en accesos a la Ciudad de México y el Estado de México, así como en carreteras de Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.

Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.

Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.

Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.

La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.

Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.

Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.

Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.

La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.

A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.