Cargando, por favor espere...

Arranca campaña contra Incendios Forestales 2025 en CDMX
Se mantendrá vigilancia y detección de incendios desde 14 torres y tres campamentos de monitoreo
Cargando...

Luego de que el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) informara que el en 2024 ocurrieron 950 incendios en áreas forestales y de conservación en la ciudad, las autoridades capitalinas pusieron en marcha la campaña contra Incendios Forestales 2025.

El director general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), Humberto Adán Peña, informó que, para la campaña, se desplegaron dos mil 119 combatientes organizados en 197 brigadas, con el apoyo de 164 vehículos y cuatro carros moto-bombas especializados.

Peña destacó que se mantendrá vigilancia y detección de incendios desde 14 torres y tres campamentos de monitoreo, con 622 equipos de comunicación, con el objetivo de cubrir el 98% del suelo de conservación de manera oportuna.

Durante el “Sexto Congreso Internacional de Gestión Integral de Riesgo y Resiliencia en Ciudades”, el gobierno local reconoció la labor de los bomberos, quienes se encargan de mantener limpias las zonas de conservación, eliminando hierba seca y otros materiales que puedan generar incendios.

El gobierno capitalino también subrayó el fortalecimiento del Centro de Gestión Integral de Riesgos para la ciudad y su área metropolitana. Se busca consolidar un enfoque metropolitano y contar con un atlas metropolitano. Además, se ampliará el sistema de alerta temprana multiamenaza para minimizar daños y consolidar brigadas comunitarias dedicadas a la prevención de desastres y protección civil.

Finalmente, el gobierno local anunció que en mayo llegarán uniformes ignífugos, también conocidos como balaclava o verdugo, para proteger a los miembros de CORENADR durante la contención de incendios, especialmente en áreas del cuello y la cabeza no cubiertas por el casco.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México estableció que apartar lugares en la vía pública sin justificación es una infracción.

Dio a conocer que en este paquete se encuentran reformas constitucionales para prohibir la reelección y combatir el nepotismo.

La feria tendrá lugar en el Monumento a la Revolución, en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, de 9:00 a 15:00 horas.

Alessandra Rojo de la Vega ratificó el triunfo que obtuvo el pasado 2 de junio con una diferencia de 11 mil 296 sufragios.

La alcaldesa de Azcapotzalco denunció amenazas a vecinos para que no acepten lonas de la oposición, y la destrucción de la propaganda del PAN, PRI y PRD.

“Ahora nos enteramos de que ya tiene el titulo y vamos a investigar la forma en que lo consiguió. Esto nos suena a algo similar al título patito que en su momento también consiguió Ernestina Godoy para ser Fiscal”, señaló el diputado Diego Garrido.

El presidente del PAN, Marko Cortés, defendió su decisión de exhibir el acuerdo político electoral firmado con el PRI y el gobernador Manolo Jiménez para la distribución de cargos, candidaturas y alcaldías en Coahuila.

La configuración que ahora se propone en la reforma al poder judicial no es un esquema nuevo.

El actual proceso electoral inició de forma anticipada y enmarcado por actos anticipados de precampaña y campaña, afirmó la consejera Luz María Cruz Parcero.

En el enfrentamiento se reportaron al menos dos personas con lesiones.

Nueve mil 639 efectivos que realizarán recorridos de seguridad y vigilancia.

Información extraoficial asegura que se trató de un suicidio.

*Se efectuó un foro para escuchar las experiencias de personas de talla baja y expertos en la materia y lo que se debe emprender a favor de esa población

A través de una carta en el Parlamento Europeo, la oposición de México denunció el espionaje que la FGJCDMX realiza hacia figuras públicas y políticas en contra del Gobierno.

Xóchitl Bravo, informó que los legisladores iniciaron el proceso de conformación y repartición de comisiones.