Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
Cargando, por favor espere...
La exdiputada y dirigente de la Asociación Legitima Cívica Comercial, Alejandra Barrios Richard, denunció que el lunes pasado, al finalizar su audiencia en los juzgados del Reclusorio Sur, “fui violentada, agredida verbal y físicamente por parte de Claudia Morales y el expolicía Martín Rebolledo”.
Barrios Richard informó que dicho matrimonio cuenta con una serie de carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por delitos del fuero común.
"Estas personas como ven perdido el juicio que entablaron en mi contra, buscan por todas las formas agredirme para que les conteste de igual manera y entonces utilizar eso a su favor”, afirmó.
Claudia Morales y Martín Rebolledo durante todo el proceso penal se han conducido con mentiras, han falseado sus declaraciones ante una autoridad judicial, aseguró la exdiputada, por lo que en caso de probarlos tendrían que ir directamente a la cárcel.
“Hay un video en el que se escucha que golpeó a una mujer, Claudia Morales, y que le dijo frases ofensivas a su pareja de nombre Martín Rebolledo, lo cual es falso ellos son los que me acusan de un delito que no cometí”.
Sobre lo anterior, comentó, “en ese video se ve claramente que nada sucedió de lo que dice el presunto delincuente Martín Rebolledo, actúan así porque saben que van perdiendo, insisto, el juicio que entablaron en mi contra”.
Este dúo siempre ha gritado a los cuatro vientos que son protegidos de la Fiscal Ernestina Godoy y de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Otro dato es que a finales de mayo el hijo de dicha pareja de nombre César Jonathan Martínez Morales fue acusado por una joven de nombre “Zulema” de violación
“Su denuncia la llevó hasta el Reclusorio Oriente, en dónde junto con más de 50 mujeres de un colectivo pidieron justicia para la denunciante”.
Por otro lado, Martín Rebolledo Aguilera también ha sido acusado por agresiones sexuales, intento de violación y amenazas de muerte por parte de Stephanie Orozco Martínez quien, el pasado 11 de abril junto con más de cien mujeres integrantes de diferentes colectivos feministas, se manifestaron frente a la Fiscalía General de Justicia capitalina, ubicada en la colonia Doctores, para exigir justicia.
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.
A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.
El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.
Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.
La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.
Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.
El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.
Organizaciones sociales y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharán este 26 de julio del Hemiciclo a Juárez a la antigua Embajada de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana y demandar el levantamiento del bloqueo económico contra la isla.
La Ciudad de México registró 19 feminicidios entre enero y junio de 2026, un incremento de 11.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Venustiano Carranza concentra el mayor número de casos, seguida de Iztacalco y Magdalena Contreras.
El Jardín Flotante, los bajopuentes de Tlalpan y la Línea 2 del Metro siguen inconclusos o bajo investigación.
Aunque 701 mil personas salieron de la pobreza entre 2022 y 2024, 54.7% de la población de la CDMX aún enfrenta carencias en ingresos, salud, educación, alimentación, servicios básicos o seguridad social.
Más de 600 unidades exigen regularización, Seguridad Social y vivienda.
En la alcaldía Magdalena Contreras hay 52 mil 969 habitantes, de los cuales 12 mil 792 son de San Bernabé Ocotepec: Inegi.
La CDMX espera una ocupación hotelera de 61.63 por ciento.
Mexicanos prefieren a China que a EE. UU. como socio confiable: estudio
México gana juicio millonario contra minera estadounidense
Exige MC transparentar gasto del Mundial 2026; denuncia "boquete" de casi 6 mil mdp
Rellenos sanitarios colapsan en Puebla
Reconstruirán esculturas de Fidel Castro y el Che Guevara; volverán a la CDMX
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera