Cargando, por favor espere...

CDMX
Reforma amanece inundada de basura tras presentación de Polymarchs
Dicho evento que congregó a 200 mil personas frente al Monumento al Ángel de la Independencia.


El primer día de 2025, en Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, recibió el Año Nuevo con grandes cantidades de basura tras los festejos para recibir el 2025, que contó con un show de Polymarchs.

Tras dicho evento que congregó a 200 mil personas frente al Monumento al Ángel de la Independencia, asistentes se percataron de todo tipo de desechos en las laterales, como bolsas de plásticos, botellas de PET, unicel, cajas de cartón y sobras de alimentos.

Hasta el momento las autoridades no han indicado cuántas toneladas de basura se han recolectado en esta vialidad, luego de la celebración del Año Nuevo en la CDMX.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

En la colonia Providencia, coladeras y registros siguen saturados de aguas negras pese a órdenes de trabajo e inspecciones; comerciantes pagan desazolves de hasta 10 mil pesos al mes ante el riesgo de nuevas anegaciones.

Con la adquisición de 17 trenes, la capacidad diaria del sistema aumentará a 250 mil pasajeros y la flotilla crecerá de 20 a 37 convoyes.

La iniciativa plantea reformar la Ley de Educación local para incluir acciones de tamizaje y valoración integral en salud física y mental.

Existe riesgo para la seguridad de los usuarios ya que el sistema opera en malas condiciones, lo cual podría provocar descarrilamientos o choques.

El menor sufrió lesiones en el abdomen y en la parte baja de la espalda, comprometiendo órganos como el vaso, pulmones e intestino.

Tras solicitar discreción en la cobertura de notas rojas sobre inseguridad, la Jefa de Gobierno pidió no destacar alcaldías con más contagios de sarampión.

El próximo 12 de febrero comenzará el cierre parcial a las 21:00 horas y el total será de las 00:00 a la 1:00 horas del 13 del mismo mes.

Incremento de 1.50 pesos en la tarifa resultó insuficiente, por lo que exigen un subsidio y homologar el costo del pasaje con el Edomex.

Los trabajadores aprobaron la propuesta que contempla un incremento salarial del 3.5 por ciento.

El objetivo es demostrar “la inquebrantable amistad entre nuestros pueblos”, dijo el colectivo Va por Cuba.

Nuevo León mantiene una deuda por habitante de 12 mil 438 pesos.

Se prevén altos niveles de ozono durante la semana debido a condiciones meteorológicas adversas.

La Secretaría de Movilidad únicamente ha planteado un incremento salarial de 3.2%, muy por debajo del 15% solicitado por los trabajadores.

Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.

Usuarias exigen al STE restablecer las medidas de protección para mujeres, así como reforzar la vigilancia y el respeto a la señalética existente.