Cargando, por favor espere...

CDMX
Reforma amanece inundada de basura tras presentación de Polymarchs
Dicho evento que congregó a 200 mil personas frente al Monumento al Ángel de la Independencia.


El primer día de 2025, en Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, recibió el Año Nuevo con grandes cantidades de basura tras los festejos para recibir el 2025, que contó con un show de Polymarchs.

Tras dicho evento que congregó a 200 mil personas frente al Monumento al Ángel de la Independencia, asistentes se percataron de todo tipo de desechos en las laterales, como bolsas de plásticos, botellas de PET, unicel, cajas de cartón y sobras de alimentos.

Hasta el momento las autoridades no han indicado cuántas toneladas de basura se han recolectado en esta vialidad, luego de la celebración del Año Nuevo en la CDMX.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías

El miércoles ocho de abril, el Senado de la República aprobó la reforma a la Ley Federal del Trabajo para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.

Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.

El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.

Tras la denuncia pública, las autoridades del ISSSTE informaron que se implementaron acciones de limpieza exhaustiva.

Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.

Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.

Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.

Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.

Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.

El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.

Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.

La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.

Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.