Cargando, por favor espere...

CDMX
Ajusta horario Metro CDMX por Día del Trabajo
Para favorecer la movilidad de los usuarios, el programa "Tu bici viaja en Metro" estará habilitado.


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro operará con horario de día festivo el jueves 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajo. El servicio será de 7:00 a 24:00 horas; por lo que las autoridades piden a los usuarios planear sus trayectos con anticipación.

Para favorecer la movilidad de los usuarios, el programa "Tu bici viaja en Metro" estará habilitado. Podrán ingresar con bicicletas durante todo el horario de servicio. Para hacerlo, deberán acceder por la puerta de servicio. En el caso de bicicletas plegables, deberán mantenerse completamente cerradas. Además, deberán usar escaleras fijas y ceder el paso a otros usuarios.

Las autoridades recordaron que las instalaciones del Metro cuentan con biciestacionamientos en distintas estaciones. En la Línea 1 se encuentran en Insurgentes, Sevilla y Chapultepec. En la Línea 2, en Tacuba, Tasqueña y Ermita.

Asimismo, en la Línea 3, en Deportivo 18 de Marzo, Universidad, Zapata y Tlatelolco. En la Línea 4, en Martín Carrera. En la Línea 6, en El Rosario y Martín Carrera. Mientras que en la Línea 7, en Auditorio, El Rosario y Tacuba; por mencionar algunas de las opciones. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La jefa de Gobierno entregó su Segundo Informe con una reducción de 51.5 por ciento en delitos de alto impacto, menos homicidios e inversión pública al alza; sin embargo, la percepción de inseguridad permanece como uno de los principales pendientes de la capital.

El SMN prevé chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en la capital.

El secretario de Gobierno, César Cravioto, entregará el documento a las 10:30 horas ante el Congreso capitalino; aún no se define cuándo Clara Brugada acudirá al Pleno para presentar su mensaje por el segundo año de gestión.

A 41 días de la muerte del docente, profesores, estudiantes y padres de familia cuestionan el actuar del IEMS y demandan una investigación independiente sobre el proceso que enfrentó por una denuncia de abuso sexual; acusan amenazas contra quienes protestan.

En el capitalismo se produce una cantidad inmensa de bienes; pero éstos no están destinados a la satisfacción de las necesidades de todos; pertenecen a los capitalistas, porque son mercancías, porque están destinados a la venta, a cambiarlos por dinero para enriquecer a sus propietarios.

Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.

La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.

Estafadores que ofrecen recuperar cuentas suspendidas en redes sociales y aprovechan la desesperación de los usuarios.

Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares

65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.

La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027

Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas

En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278

En seis años captaron 15 mil 888 mdp; al Gobierno de la CDMX correspondió apenas 1% como contraprestación.

Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios