Cargando, por favor espere...

CDMX
Ajusta horario Metro CDMX por Día del Trabajo
Para favorecer la movilidad de los usuarios, el programa "Tu bici viaja en Metro" estará habilitado.


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro operará con horario de día festivo el jueves 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajo. El servicio será de 7:00 a 24:00 horas; por lo que las autoridades piden a los usuarios planear sus trayectos con anticipación.

Para favorecer la movilidad de los usuarios, el programa "Tu bici viaja en Metro" estará habilitado. Podrán ingresar con bicicletas durante todo el horario de servicio. Para hacerlo, deberán acceder por la puerta de servicio. En el caso de bicicletas plegables, deberán mantenerse completamente cerradas. Además, deberán usar escaleras fijas y ceder el paso a otros usuarios.

Las autoridades recordaron que las instalaciones del Metro cuentan con biciestacionamientos en distintas estaciones. En la Línea 1 se encuentran en Insurgentes, Sevilla y Chapultepec. En la Línea 2, en Tacuba, Tasqueña y Ermita.

Asimismo, en la Línea 3, en Deportivo 18 de Marzo, Universidad, Zapata y Tlatelolco. En la Línea 4, en Martín Carrera. En la Línea 6, en El Rosario y Martín Carrera. Mientras que en la Línea 7, en Auditorio, El Rosario y Tacuba; por mencionar algunas de las opciones. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Convocatoria a jefatura CDMX por la oposición sería en noviembre: Margarita Saldaña

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, confió en que las dirigencias del PAN, PRI y PRD en la CDMX den a conocer la convocatoria y el método de elección a la jefatura de gobierno en noviembre próximo.

Exige PAN al INE atender impugnación en alcaldía Álvaro Obregón

El PAN capitalino hizo un llamado al Consejo General del INE para que atienda las quejas de fiscalización en la alcaldía Álvaro Obregón.

INE aprueba sedes de los 3 debates presidenciales

El primer debate se realizará el 7 de abril en la sede central del INE, el segundo se llevará a cabo el 28 de abril en los Estudios Churubusco y el tercero el 19 de mayo.

Suspenden a Sandra Cuevas y cuatro funcionarios más

El Órgano Interno de Control determinó imponer a la alcaldesa de Cuauhtémoc las sanciones consistentes en suspensión del empleo, cargo o comisión por el término de 15 días.

Tabe acusa a organizadores del Ceremonia por tragedia en Parque Bicentenario

El alcalde de Miguel Hidalgo señala que se modificaron las condiciones del evento tras la revisión oficial de Protección Civil.

Exige UNAM a candidatos considerar crisis de agua en sus agendas

El panorama en el Valle de México es “crítico” para los próximos años, afirmaron académicos de la UNAM, además, consideraron que hay una debilidad de dependencias que se dedican al sector ambiental.

Instalan nuevos radares en distintas alcaldías de la CDMX

El sistema de Fotocívicas continúa operando en la capital del país.

Transportistas suspenden marcha tras llegar a acuerdos con gobierno del Edomex.

El dirigente de los transportistas, Víctor Ruiz, indicó que el próximo 3 de febrero se reunirán con las autoridades estatales a fin de conocer los avances en las investigaciones

Trabajos por hundimiento de metro Pantitlán serán hasta diciembre

En su comparecencia, el director del Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer que en el desnivel de 80 centímetros en la estación Pantitlán se realizará una intervención mayor a partir de diciembre.

Denuncian a coordinador de Pilares por desvío de recursos

Por presunto desvío de recursos públicos el PAN capitalino presentó una denuncia ante la Contraloría local contra el administrador de "Los Pilares" en la capital del país, Javier Hidalgo.

Habrá tres foros sobre plataformas electorales de los partidos

El INE aprobó el anteproyecto de acuerdo para realizar tres foros de discusión sobre plataformas electorales de los partidos políticos.

Alessandra de la Vega, candidata a Cuauhtémoc por Va CDMX

Por separado, los líderes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, presentaron a Rojo de la Vega como la candidata por una de las alcaldías más importantes de la CDMX.

Ante posible aprobación, oposición intentará frenar extinción de fideicomisos del PJF

La senadora Kenia López Rabadán aseguró que la oposición empleará todos los recursos para frenar la extinción de fideicomisos del Poder Judicial.

La imposición de ceniza nos recuerda que moriremos un día

El padre José de Jesús Aguilar señaló que la imposición de la ceniza representa la fragilidad humana, la limitación del hombre y lo pasajero de la vida.

Habrá mensaje de texto y nuevo sonido en Simulacro Nacional

El simulacro se centrará en una hipótesis de sismo de gran magnitud.