Cargando, por favor espere...

Hasta el mediodía faltaban por instalarse 160 casillas en Azcapotzalco: Saldaña
“Nunca habíamos vivido esto, eran contadas las casillas que no se abrían en elecciones pasadas”, dijo la candidata.
Cargando...

La candidata a la alcaldía Azcapotzalco por la Alianza Va por la Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández, denunció que hubo cooptación de funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que ocasionó que hasta las 12 horas de este domingo no se habían instalado 160 casillas en diferentes colonias de la demarcación.

En entrevista con buzos, luego de emitir su voto en la colonia sector Naval de esa demarcación, Saldaña Hernández denunció "focos rojos" en algunas casillas, debido a que no se instalaron a tiempo la totalidad de las urnas y acusó de ello a la mala organización del INE.

"Es una desorganización del INE el que no se hayan instalado a tiempo todas las casillas en Azcapotzalco. Nunca habíamos vivido esto, eran contadas las casillas que no se abrían en elecciones pasadas. Hoy un número importante de las casillas no se habían abierto y para el mediodía no se habían abierto y para estas horas ya es mucho tiempo", se quejó la panista.

Hizo un llamado a las autoridades del INE para que movilicen a sus funcionarios y se abran el cien por ciento de las casillas. A pesar de ello, llamó a los ciudadanos a salir a votar. 

Comentó que hay una amplia participación de ciudadanos en la alcaldía a pesar de la "guerra sucia" que se vivió durante los dos meses de campaña, como fue la destrucción de su propaganda y la campaña de odio en su contra de parte de Morena y su candidata.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Aunque la población creció un 30 por ciento en las últimas dos décadas, el número de vehículos aumentó de manera exponencial.

Tras una semana del desastre por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, el partido Morena en la Cámara de Diputados se dijo listo para sostener un encuentro con la SCJN.

La alcaldía Miguel Hidalgo restableció los sellos de clausura en la obra ubicada en Paseo de Lomas Altas 238.

Desde la madrugada del miércoles, maestros de las secciones 22, 9 y 18 de la CNTE instalaron un campamento frente a Palacio Nacional.

Este mes presentarán un diagnóstico sobre la incidencia del trabajo infantil.

La iniciativa contempla sanciones como la pérdida del registro para colegios y la cancelación de eventos que difundan este tipo de música.

La pausa seguirá hasta que se defina la resolución de los 80 amparos que ordenaban frenar la elección de jueces, magistrados y ministros.

De los 33 mil millones de litros subterráneos que extraen particulares, 29 mil millones son extraídos por empresas embotelladoras y cerveceras como Modelo, que explota más de ocho mil millones de litros de agua al año.

“La investigación si existió y por motivos políticos hoy no está vigente... los mexicanos tenemos que saber que hay en el expediente", afirmó Xóchitl Gálvez.

En la legislatura que arranca el 1 de septiembre la oposición solo logró seis distritos.

Biden superó a Trump por 12 mil 284 votos, lo que confirmaría que los 16 delegados de Georgia en Colegio Electoral se suman al candidato demócrata.

Es prioritario construir el Programa de Ordenamiento Territorial (PGOT) y el Plan General de Desarrollo

La ocupación de las instalaciones no responde a intereses legítimos del estudiantado.

Suman 221 comunicadores muertos en la Franja de Gaza.

La senadora Kenia López Rabadán aseguró que la oposición empleará todos los recursos para frenar la extinción de fideicomisos del Poder Judicial.