Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Dos personas siguen hospitalizadas tras desplome del escenario de MC en Nuevo León
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León comenzó una investigación por el desplome que dejó 121 heridos y 9 muertos en el mitin


Luego del desplome del escenario en un mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, “aún hay dos personas hospitalizadas que se encuentran graves pero estables”, informó el gobernador de esa entidad, Samuel García.

Señaló que de las 27 personas que se encontraban ayer hospitalizadas, sólo dos continúan en etapa grave y que los demás “ya están en casa o estables”. “Gracias a todos los médicos que resolvieron la situación y a la gente por sus oraciones”, escribió el gobernador en sus redes sociales.

Derivado de esos hechos y donde se conoció que hubo 9 fallecidos, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) comenzó una investigación por el desplome que dejó 121 heridos en el mitin.

La dependencia expuso en un comunicado que abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos el miércoles en el campo de beisbol “El Obispo” de San Pedro Garza García, donde los vientos derribaron el escenario en el que estaba el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

“Ante el reporte recibido, fue enviado de inmediato personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para el levantamiento de los cuerpos y recabar los primeros indicios relativos a la indagatoria”, estableció la FGJNL.

También detalló que peritos en medicina forense practicaron la autopsia de ley a los nueve fallecidos para determinar la causa de su muerte. “El Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble con custodia permanente”, informó.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de las nueve personas y consideró que los dirigentes de MC y sus candidatos no tienen culpa del incidente, sin embargo, dijo que las autoridades correspondientes deben realizar una investigación.

“Este accidente en Nuevo León, en San Pedro, en la zona conurbada de Monterrey, en que perdieron la vida hasta ahora, y esperemos que ya salgan adelante los heridos, nueve personas, la mayoría mujeres, un niño y hay varios heridos, que han sido hospitalizados desde anoche y están siendo atendidos. Enviamos nuestros pensamientos a los familiares”, comentó en su conferencia matutina.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Desde una izquierda recompuesta, Luiz Inácio Lula da Silva libró la batalla en defensa de los recursos y el multilateralismo de Nuestra América.

Lo que está en juego supera unas presidenciales ordinarias: no solo el modelo de desarrollo, sino el destino de Jair Bolsonaro y la composición del Supremo, que Flavio promete “limpiar de naranjas podridas”.

Senado aprueba reforma a los artículos 82, 116 y 122; Baja California, Oaxaca y Ciudad de México ya avalaron la minuta; se requieren al menos 17 congresos locales para completar el proceso constitucional.

El pueblo trabajador de Lugansk merece respeto al voto. El resultado de lo ocurrido estos días seguirá teniendo un impacto político para Rusia, el este europeo y Washington mismo.

La oferta de dinero a los votantes para que gane el Partido Republicano y el ataque discriminatorio del vicepresidente de EE. UU., son muestras palpables de la decadencia del imperio.

Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.

Es un grave error que el PAN, pero sobre todo el PRI, prefieran coquetear con la ultraderecha internacional que ya gobierna en distintos países de América Latina.

Dos países definen su bando en la guerra contra el neocolonialismo; y en las urnas, sus ciudadanos expresan el deseo de soberanía y autodeterminación.

Movimiento Ciudadano rechazó el llamado del PRI a construir un frente opositor contra Morena y aseguró que competirá solo en 2027; el partido naranja cuestionó la trayectoria de priistas y panistas y sostuvo que no necesita al bloque opositor para disputar espacios en la capital.

La coordinadora del PRI en el Congreso capitalino, Tania Larios, acusó a Movimiento Ciudadano de favorecer a Morena al dividir el voto opositor y llamó a construir una alianza con el PAN rumbo a las elecciones de 2027.

El informe de la Presidenta fue una “mañanera” más con tintes propagandísticos y el pretexto supremo para continuar su campaña electoral adelantada.

El expresidente colombiano vinculó el avance de la derecha en América Latina a una estrategia de “tecnofascismo”.

De las 177 mil 673 defunciones por enfermedades del corazón, el 46.2% correspondieron a mujeres y 53.8 a hombres.

La Suprema Corte validó que las candidaturas independientes deben competir de manera individual y autónoma, aunque anuló sanciones basadas en la “percepción” de que varios aspirantes forman una misma identidad o bloque.

El CEN disuelve su Comité Estatal y la Comisión Permanente; MC y PVEM tampoco alcanzaron el 3 por ciento y perderán prerrogativas locales