La huelga podría afectar a miles de usuarios en la Ciudad de México.
Cargando, por favor espere...
Como parte de su gabinete legal y ampliado, la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Carlos Torres, actual secretario técnico, permanecerá en su puesto en Presidencia. Sheinbaum explicó que se unificarán distintas áreas para trabajar al servicio del pueblo.
Durante la presentación, la primera mujer presidenta de México informó que Arturo Zaldívar, ministro en retiro, será el coordinador general de Política y Gobierno en Presidencia.
Zaldívar agradeció la oportunidad y aseguró que durante el gobierno de Sheinbaum habrá años de prosperidad compartida.
Además, Sheinbaum indicó que Leticia Ramírez, actual secretaria de Educación Pública, fue nombrada coordinadora de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social.
Por su parte, Leticia Ramírez destacó, en su intervención, la importancia de trabajar en equipo y expresó su compromiso con el bienestar del pueblo.
A dos meses de que concluya el mandato de Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, está ultimando los detalles para comenzar su administración de seis años. Durante los últimos jueves, Sheinbaum ha presentado a los miembros de su gabinete presidencial, con quienes trabajará de 2024 a 2030.
Algunos de los nuevos nombramientos del gabinete de Claudia Sheinbaum se encuentran: Zoé Robledo como director del IMSS, Carlos Augusto Morales como su secretario particular, en las secretarías de Cultura, Turismo, Trabajo, Economía, Energía y Salud se encuentran Claudia Curiel, Josefina Rodríguez, Marath Bolaños, Marcelo Ebrard, Elena González y David Kershenobich, respectivamente.
La huelga podría afectar a miles de usuarios en la Ciudad de México.
El programa busca evitar explosiones en la capital que pongan en riesgo la integridad de las personas y su patrimonio.
La posible eliminación del Artículo 60 reaviva el debate sobre el derecho a la vivienda en la CDMX
Destacan cobros indebidos y transferencias electrónicas no reconocidas.
Capitalinos desconocen la nueva forma de separación y recolección de basura, lo que genera frustración entre trabajadores de Limpia.
La seguridad, salud y educación en la capital mexicana se verían comprometidas este año debido a que, en el Presupuesto de Egresos 2026 de la Ciudad de México (CDMX), se contemplan recortes a estos rubros prioritarios lo que afectaría a la mayoría de los capitalinos.
En alguna parte Marx escribió –citando a Hegel– que la historia se repite como si dijéramos dos veces.
En 2025 se registraron casi 4 mil reportes, principalmente de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.
Se registrarán cortes de agua y reducción en el suministro del líquido debido a trabajos de mantenimiento.
La Línea 2 concentra la mayoría de los incidentes; sindicato advierte falta de mantenimiento y el Metro asegura que refuerza revisiones y medidas preventivas.
Vecinos y legisladores advierten que la falta de acción de las autoridades ha permitido el aumento del delito, el abandono de servicios públicos y presuntos actos de corrupción.
Aunque las mujeres realizan más llamadas al 911 por ideación e intentos de suicidio, el 75.5 por ciento de las muertes por suicidio en la Ciudad de México corresponden a hombres, según datos del C5.
Los automovilistas que hayan sido multados o a quienes se les haya colocado el inmovilizador, el retiro de la “araña” tendrá un costo de 340 pesos.
La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.
Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.
Sismo de 5.0 sacude región costera de Oaxaca
La balanza entre el Imperio y el mundo emergente se juega en Irán: Andrés Piqueras
Grupo Carso compra Fieldwood Energy México por 270 mdd
Cárceles israelíes se convierten en “campos de tortura”, denuncia ONG
Francia rechaza presiones de Trump y defiende su soberanía en política exterior
Casos de sarampión suman 7 mil 131 y 24 defunciones en México
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.