Cargando, por favor espere...

CDMX
Desalojan prepa 5 de la UNAM por presunto explosivo
Fue un grupo de estudiantes el que encontró el presunto artefacto explosivo.


El día de hoy, lunes 7 de abril, cientos de estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron desalojados, lo que en un principio fue un reporte por fuga de gas, resultó en el hallazgo de un posible artefacto explosivo en las instalaciones.

Pasado el mediodía, arribó a la preparatoria un camión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), con la leyenda “Explosivos”. De la unidad descendió un elemento que se colocó un traje antibombas mientras la zona fue acordonada.

Fue un grupo de estudiantes el que encontró el presunto artefacto explosivo en un área cercana al espacio estudiantil.

A pesar de los esfuerzos por aclarar la situación, hasta el momento, la dirección de la escuela no ha proporcionado detalles sobre el suceso ni las autoridades de seguridad de la Ciudad de México han emitido información oficial.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El programa “Textiles con Futuro” busca recuperar ropa, sábanas, cortinas y otros materiales en desuso para destinarlos a donación, reciclaje o transformación en nuevos productos.

Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.

Más de 11 mil grabaciones se realizaron en 574 colonias de la capital; Roma Norte, Juárez y Ciudad Jardín fueron las locaciones más utilizadas.

Las precipitaciones podrían comenzar desde la mañana y alcanzar su mayor intensidad durante la tarde, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Protección Civil advirtió sobre precipitaciones de hasta 70 milímetros, con riesgo de encharcamientos, corrientes de agua, deslaves y caída de árboles y ramas.

Personas y empresas ofrecían "asegurar" un lugar en la universidad a cambio de dinero, pero la plataforma con inteligencia artificial los detectó.

La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.

La preocupación se acrecentó tras darse a conocer que policías auxiliares y bancarios podrán aplicar sanciones en 13 alcaldías.

La UNAM advierte que la identificación con un equipo, el contagio emocional y el consumo de alcohol pueden transformar la euforia de los eventos deportivos en conductas violentas durante el Mundial de 2026.

La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.

Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.

El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.

El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.

“La literatura latinoamericana, en especial los géneros narrativos, nacieron comprometidos fundamentalmente con la realidad social…”