El Ministerio iraní de Salud reportó 220 menores y 257 mujeres fallecidos.
Cargando, por favor espere...
"Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado, nuevamente, de carácter fascista y contrarrevolucionario", declaró Nicolás Maduro, mandatario Venezuela, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, durante el acto de proclamación como presidente reelecto.
En el marco de las recientes elecciones presidenciales que resultaron en su reelección, Nicolás Maduro acusó a sectores de la oposición y a actores internacionales de intentar llevar a cabo un golpe de Estado, esto luego de que el CNE lo declarara vencedor con un 51.2 por ciento de los votos.
Asimismo, comparó la situación actual con la crisis política de 2019, cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino, señalando que los actores y los objetivos de estos intentos desestabilizadores son los mismos: “El pueblo que quiere paz” frente a “élites contrarrevolucionarias y fascistas, aliadas con el imperio estadounidense”.
Además, prometió que en Venezuela se respetará la Constitución y se evitará que se imponga el odio, el fascismo, la mentira y la manipulación.
En respuesta a las denuncias de fraude electoral, naciones como Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana han solicitado una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) e instaron a las autoridades venezolanas a garantizar la transparencia del conteo de votos y la divulgación completa de los resultados.
Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, también hizo un llamado a la transparencia, desglosando los resultados por colegios electorales; también confió en que las disputas se resuelvan pacíficamente. Además, exhortó a las autoridades venezolanas a garantizar un trabajo electoral independiente y sin interferencias.
Cabe destacar que el CNE anunció que Maduro obtuvo cinco millones 150 mil 92 votos, frente a los cuatro millones 445 mil 978 votos obtenidos por el candidato opositor Edmundo González Urrutia, quien está respaldado por la líder antichavista María Corina Machado, principales denunciantes de “irregularidades” significativas en el proceso, como la falta de entrega de la mayoría de las actas electorales.
El Ministerio iraní de Salud reportó 220 menores y 257 mujeres fallecidos.
El proyecto modifica los artículos 115, 116 y 134 de la Constitución, establece límites al presupuesto de las legislaturas locales.
El sector de servicios supera el 50% del PIB.
La Comisión ha pedido a los Estados miembros promover el ahorro energético entre la población.
Medios locales reportan al menos 250 muertos y más de mil heridos, además del colapso de hospitales en varias regiones del país.
El analista político Carlos Santa María sostiene que la tregua responde a una “derrota estratégica” de Estados Unidos e Israel frente a Irán.
Más de 1.8 millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda como consecuencia de la “sequía extrema”.
La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.
El nuevo mandatario de Vietnam se ha desempeñado como secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV).
Plan de la ONU busca asistir en Cuba a dos millones de personas en ocho provincias afectadas.
Los orígenes del pensamiento euroasiático se remontan al siglo XIX, una época de intensas reflexiones sobre el destino de la patria y su trayectoria histórica.
Trump amenaza con ataques masivos contra infraestructura iraní si no reabre el estrecho de Ormuz antes del martes 7 de abril.
La medida se describe como un “gesto humanitario y soberano” que responde a un análisis detallado de cada caso.
La Casa Blanca plantea un recorte del 10 por ciento a programas sociales, agencias científicas y sector educativo.
El objetivo es impedir el regreso de alrededor de 600 mil personas desplazadas a sus hogares.
Sheinbaum mantiene acercamientos con BlackRock pese a alertas sobre su poder en México
Sélvame del Tren exhibe hundimiento de pilotes en Tramo 5 del Tren Maya
China llama a fortalecer el sector de servicios y su economía
Denuncian animadores despido de más de 60 personas e irregularidades en Ánima Estudios
El petróleo, la guerra y la insaciable voracidad del imperio
Suman bancos más de 7 millones de quejas en México
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.