De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, este documento comenzará a ser requerido a partir del próximo 17 de marzo.
Cargando, por favor espere...
"Estamos reafirmando nuestra victoria, de hecho, recuperamos, quedamos arriba", declaró en el distrito 12 electoral, la abanderada del PAN-PRI-PRD para la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien aseguró que los primeros paquetes revisados aumentaron los sufragios contabilizados en su favor.
Rojo de la Vega expresó que “no debemos de bajar la guardia, esta lucha, este resistir va a seguir. Están utilizando las instituciones, están utilizando al Tribunal Electoral de la Ciudad de México para seguir presionando, inventando, señalando, todo lo que pueden para arrebatar por la mala lo que no ganaron por la buena. Esto no acaba ahorita y agradezco a los representantes de los tres partidos, a las vecinas y vecinos que no hemos dejado de luchar”.
Rojo de la Vega estuvo acompañada por los dirigentes del PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México, Israel Betanzos, Andrés Atayde y Nora Arias. La alcaldesa electa expresó su preocupación por las acciones que puedan tomar en su contra desde el gobierno, recordando la insistencia del IECM en un recuento ilegal y las declaraciones de la Fiscalía capitalina respecto al atentado que sufrió.
El recuento de votos en los Distritos 12 y 9 fue ordenado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en acatamiento a una resolución de la sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que rechazó la propuesta inicial de un reconteo total.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, este documento comenzará a ser requerido a partir del próximo 17 de marzo.
El tiempo dedicado al cuidado de menores de 0 a 5 años en el hogar es aproximadamente el doble en las mujeres en comparación con los hombres.
“No es un día de foquitos que se ven muy bonitos”, señalaron, al insistir en que el foco debería estar en la crisis de violencia.
Se estima que el país reciba a alrededor de 5.5 millones de fanáticos de todo el mundo.
Las jóvenes de 15 a 19 años concentran el mayor número de mujeres desaparecidas en el país.
El proceso de publicación de los archivos de Epstein ha generado críticas hacia el Departamento de Justicia debido a fallas en la edición y revisión del material.
El esquema busca incentivar a los gobiernos deudores a liquidar sus obligaciones eliminando las sanciones acumuladas por el retraso en los pagos.
El organismo nacional destacó que las autoridades estatales “omitieron el procesamiento técnico de las evidencias, sin asegurar, adecuadamente el sitio”.
El proyecto en el Golfo de México contará con una inversión de 10 mil 400 millones de dólares y producción prevista para 2028.
Docentes realizarán movilizaciones del 18 al 20 de marzo; la principal marcha irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Autoridades reportan la afectación de 16 sitios turísticos en ambas entidades.
Los países que presentaron las mayores prevalencias de obesidad en adultos fueron Bahamas, San Cristóbal y Nieves; así como Belice
Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas concentran el 38.9 por ciento de las víctimas.
Tras resolver el juicio de amparo 1350/2023, el Juzgado determinó que la Defensa debe proporcionar un total de 853 folios del Centro Regional de Fusión de Inteligencia.
El cierre será los días 4 y 5 de marzo por trabajos en la Línea 11 del Trolebús.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera