Cargando, por favor espere...

Asegura Alessandra Rojo “triunfo” en alcaldía Cuauhtémoc
Rojo de la Vega estuvo acompañada por los dirigentes del PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México.
Cargando...

"Estamos reafirmando nuestra victoria, de hecho, recuperamos, quedamos arriba", declaró en el distrito 12 electoral, la abanderada del PAN-PRI-PRD para la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien aseguró que los primeros paquetes revisados aumentaron los sufragios contabilizados en su favor.

Rojo de la Vega expresó que “no debemos de bajar la guardia, esta lucha, este resistir va a seguir. Están utilizando las instituciones, están utilizando al Tribunal Electoral de la Ciudad de México para seguir presionando, inventando, señalando, todo lo que pueden para arrebatar por la mala lo que no ganaron por la buena. Esto no acaba ahorita y agradezco a los representantes de los tres partidos, a las vecinas y vecinos que no hemos dejado de luchar”.

Rojo de la Vega estuvo acompañada por los dirigentes del PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México, Israel Betanzos, Andrés Atayde y Nora Arias. La alcaldesa electa expresó su preocupación por las acciones que puedan tomar en su contra desde el gobierno, recordando la insistencia del IECM en un recuento ilegal y las declaraciones de la Fiscalía capitalina respecto al atentado que sufrió.

El recuento de votos en los Distritos 12 y 9 fue ordenado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en acatamiento a una resolución de la sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que rechazó la propuesta inicial de un reconteo total.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Perfiles, propuestas y trayectoria de quienes buscan integrar el Poder Judicial local, son algunos de los aspectos que incluye el sistema.

El comunicador recibió varios impactos de bala, y que provocaron que perdiera el control de su vehículo hasta estrellarse contra un árbol.

Al rededor de 500 personas se manifestaron esta mañana en la plancha del Zócalo de la CDMX para pedirle a López Obrador que regule la industria eléctrica en el país.

Ciberdelincuentes envían mensajes falsos sobre multas de tránsito exigiendo pago inmediato para evitar sanciones.

Buzos enumera los principios que lo hicieron surgir: hacer un periodismo limpio, honesto, apegado a la verdad, que informe objetivamente y esté comprometido con la justicia, dando voz a los grupos explotados y oprimidos de México y el mundo.

Jorge Álvarez, coordinador de la precampaña de Samuel García, precandidato a la presidencia de la República por MC presentó este lunes una denuncia en contra del expresidente Vicente Fox.

Suman tres periodistas asesinados en lo que va del 2024 en México.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que el operativo se realizó tras la denuncia de los familiares de dos adolescentes.

Esta madrugada se realizó el sorteo para elegir a los consejeros del INE, de donde salió elegida como consejera presidente para el periodo 2023-2032, la promorenista Guadalupe Taddei Zavala.

En lugar de que el gobierno CDMX apoye a los vecinos que no cuentan con casa desde hace seis años y repare el daño de los inmuebles, está apoyando un negocio con departamentos que van desde los ocho mdp.

En redes sociales, usuarios denuncian que delincuentes usan somníferos para robar pertenencias.

López Obrador anunció la desaparición de organismos autónomos por medio de reformas constitucionales para desviar la atención mediática sobre la corrupción alrededor del Cártel de los López Beltrán.

La intensa lluvia registrada ayer al poniente de la Ciudad de México provocó el desbordamiento de un río en la alcaldía Cuajimalpa.

La violencia que se vivió el viernes 8 de diciembre en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, se pudo haber evitado con la oportuna intervención y resguardo de las fuerzas policiales de la entidad.

La senadora Laura Ballesteros presentó, a nombre del senador Clemente Castañeda, la iniciativa ante el Pleno y lamentó que los millennial y centennial estén excluidos del acceso a una vivienda digna.