La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Cargando, por favor espere...
Un clima de extrema violencia se registró este jueves en la Ciudad de México al contabilizarse siete homicidios dolosos, todos ellos con arma de fuego. Ésta es la segunda vez que se contabiliza ese número de fenecidos con violencia en lo va de abril.
Un informe de la Secretaría de Seguridad del gobierno federal indica que las entidades que registraron el mayor número de homicidios dolosos fueron siete: Ciudad de México, con siete asesinatos; Michoacán, con 11; Tabasco, con 9; Jalisco, con 7; mientras que Guanajuato, Guerrero y Estado de México, registraron 6 cada uno. En suma, 92 homicidios dolosos en todo el país y solo nueve estados reportaron cero crímenes en la jornada del 25 de abril.
Ésta es la segunda ocasión que la Ciudad de México registra siete homicidios por arma de fuego en lo que va de el mes. Apenas el 17 de abril pasado, cuatro hombres fueron acribillados en la Alcaldía Tláhuac y posteriormente tres más fueron asesinados a tiros en la alcaldía Azcapotzalco.
Para el 25 de abril, el primer crimen se registró en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, donde un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego. La policía detuvo a Hugo Torres Zumaya, candidato de Morena, a concejal por la alcaldía Benito Juárez.
En otro punto de la ciudad, en la colonia Barrio Norte, alcaldía Álvaro Obregón, un hombre de 33 años murió baleado. Mientras que en la colonia ampliación los Reyes, alcaldía Iztapalapa, un hombre de 25 años murió y otro de 17 años resultó herido tras ser atacados a balazos. La policía realizó un operativo y detuvo a cinco individuos, entre ellos tres adolescentes de 15 años.
Por la noche, en la plaza Cívica de Santa Cruz Acalpixca, alcaldía Xochimilco, un posible conflicto entre narcomenudistas dejó dos hombres muertos y uno más lesionado y hospitalizado Los agresores huyeron en una motocicleta y no se reportan detenidos.
En otro punto de la Ciudad de México, pero casi al mismo tiempo, otros dos hombres murieron tras el ataque a balazos que sufrieron en calles de la colonia La Herradura del pueblo de Tetelpan, alcaldía Álvaro Obregón.
Policías auxiliares detuvieron a un sospechoso que también resultó herido en los hechos. Apenas el 17 de abril pasado, cuatro hombres fueron acribillados en la Alcaldía Tláhuac y posteriormente tres más fueron asesinados a tiros en la alcaldía Azcapotzalco.
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.
En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.
El hallazgo reportado por la Fiscalía ocurrió en Tepoztlán, a 14.8 kilómetros de Yautepec, donde Michelle Itzayana desapareció el 24 de mayo.
Fiscalía de Veracruz investiga la desaparición de la comunicadora y continúa operativo de búsqueda en la región sur del estado.
Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.
Policía y avenidas registran los niveles más bajos de satisfacción ciudadana.
La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.
Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.
De la amenaza a la agresión: EE. UU. ataca objetivos en Irán
China apuesta por IA sustentable con centro de datos submarino
UNAM suspende clases el 11 de junio por inauguración del Mundial 2026
Se enfría el empleo formal: desaparecen casi 30 mil plazas en mayo
Obras inconclusas y reportes de fallas en CDMX en víspera del Mundial
Promueve EE. UU. medida sesgada contra programa nuclear, considera Irán
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera