El organismo estimó que la industria y los servicios habrían crecido a un menor ritmo.
Cargando, por favor espere...
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de las Fiscalías de Distrito Centro y Norte iniciaron las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en las últimas horas en los municipios de San Fernando y Pichucalco, en el marco de la jornada electoral.
De acuerdo al reporte de la Policía de San Fernando, en las últimas horas al interior del mercado municipal donde se encuentra instalada una casilla electoral, irrumpieron dos hombres quienes amagando con arma de fuego privaron de la libertad a Darinel "N" quien se encontraba en la casilla, para posteriormente dejarlo en otro sitio, con lesiones en su anatomía.
En tanto que en Pichucalco el Fiscal de Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Norte, recibió un reporte telefónico del director de la Policía Municipal del referido lugar, en el que se le informó que en la entrada a la colonia Napana, municipio de Pichucalco, resultó lesionada una persona del sexo masculino por proyectil de arma de fuego.
Por lo anterior, elementos de la Policía de Investigación de la FGE se constituyeron al lugar de los hechos donde encontraron lesionado a Luis Felipe "N" de 25 años, quien fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada para la atención de delitos electorales , dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades.
El organismo estimó que la industria y los servicios habrían crecido a un menor ritmo.
La tasa de crecimiento promedio anual fue de 0.7 % entre 2020 y 2025, menor al 1 % del periodo previo, reportó el Inegi.
La operación, coordinada por el Departamento de Estado, implicó 410 millones de dólares y acuerdos con países de América Latina, África y el Pacífico.
Más de 741 mil órdenes de deportación o salida voluntaria fueron emitidas hasta el pasado mes de agosto en EE. UU.
El kilo de tortilla ronda los 14.59 pesos en tiendas de autoservicio y 24.52 pesos en tortillerías.
El Movimiento Antorchista es una organización política que se fundó hace 52 años, actualmente tiene cerca de dos millones de agremiados.
El organismo urgió a fortalecer la seguridad, confianza institucional y autonomía financiera de las entidades federativas.
Los trabajadores más jóvenes y aquellos con menor nivel educativo serán los más vulnerables al desplazamiento.
Cumplen 13 días en plantón colectivos de búsqueda de Michoacán, Veracruz y Colima.
La medida se aplicará durante las clases y el recreo, pero, habrá excepciones en emergencias y actividades pedagógicas.
Las grandes fortunas se mantendrán exentas de pagar mayores impuestos debido a que no se contempla una nueva reforma fiscal.
Con el nuevo ciclo escolar, el pasado 31 de agosto, la SEP registró menos estudiantes en los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior.
La oferta de dinero a los votantes para que gane el Partido Republicano y el ataque discriminatorio del vicepresidente de EE. UU., son muestras palpables de la decadencia del imperio.
La iluminación de la Torre Azadi pretende convertirse en una imagen memorable de la amistad entre Irán y México
Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.
Presupuesto 2027 no afectará a las grandes fortunas
Precio de maíz blanco se dispara 6.3% en septiembre
Con 355 escaños, Rusia Unida, el partido de Putin, consolida mayoría en la Duma
Más del 20% de las empresas en México prevé recortes de personal por IA
A 12 años de Ayotzinapa, padres anuncian jornada de protestas para denunciar la “versión de la 4T”
Cuba acusa a EE. UU. de usar la “lucha antidrogas” para militarizar a América Latina
Escrito por Ricardo López
Colaborador