Durante la administración de la presidenta Sheinbaum se han levantado un total de 51 mil 867 denuncias por este delito.
Cargando, por favor espere...
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de las Fiscalías de Distrito Centro y Norte iniciaron las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en las últimas horas en los municipios de San Fernando y Pichucalco, en el marco de la jornada electoral.
De acuerdo al reporte de la Policía de San Fernando, en las últimas horas al interior del mercado municipal donde se encuentra instalada una casilla electoral, irrumpieron dos hombres quienes amagando con arma de fuego privaron de la libertad a Darinel "N" quien se encontraba en la casilla, para posteriormente dejarlo en otro sitio, con lesiones en su anatomía.
En tanto que en Pichucalco el Fiscal de Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Norte, recibió un reporte telefónico del director de la Policía Municipal del referido lugar, en el que se le informó que en la entrada a la colonia Napana, municipio de Pichucalco, resultó lesionada una persona del sexo masculino por proyectil de arma de fuego.
Por lo anterior, elementos de la Policía de Investigación de la FGE se constituyeron al lugar de los hechos donde encontraron lesionado a Luis Felipe "N" de 25 años, quien fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada para la atención de delitos electorales , dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades.
Durante la administración de la presidenta Sheinbaum se han levantado un total de 51 mil 867 denuncias por este delito.
Yoed Magen aseguró que los actos antisemitas se han triplicado en el mundo; sus declaraciones se producen en el tercer aniversario del 7 octubre, hecho que marcó una escalada de la ofensiva militar israelí en Gaza.
La falta de reservas amenaza la seguridad energética.
Los envíos al extranjero cayeron en 11.85 por ciento.
El grupo español acelera su salida de América Latina para concentrarse en mercados europeos.
Cuatro monumentos en la Ciudad de Mexico se iluminaron con los colores de la bandera iraní por el Día de Teherán, en un nuevo gesto de amistad entre México e Irán, semanas después de que la Torre Azadi luciera los colores de la bandera mexicana.
La escasez del combustible afectará a consumidores y transportistas.
La convocatoria para definir las Coordinaciones Distritales Federales exigió separarse de cargos públicos a quienes buscan participar; el registro para los 300 distritos fue del 1 al 4 de octubre.
"Lo que ha faltado son consecuencias cuando ese derecho es violado sistemáticamente": Nadya Rasheed, diplomática palestina.
El sistema se ubicó a 945 kilómetros de Cabo San Lucas como huracán categoría 1 y se aleja de Baja California Sur; el pronóstico oficial prevé debilitamiento durante los próximos días.
El organismo proyectó que el PIB del país aumentará 1.4 por ciento.
Jalisco concentra el mayor número de casos confirmados en 2025 y 2026, con ocho mil 10 contagios. Mientras tanto, EE. UU. acumula cerca de 3 mil 900 en lo que va de este año.
El 72 por ciento no gana lo necesario y 66 por ciento se encuentra en la informalidad.
El 21.9% del parque habitacional ocupado presenta carencias; ocho de cada 10 personas encuestadas han reducido gastos en alimentos o postergado atención médica para poder pagar su vivienda.
Günther Fehlinger-Jahn hizo el planteamiento desde el Weltmuseum de Viena; la propuesta es personal y no representa una decisión del Gobierno de Austria ni del museo que resguarda la pieza.
Amplían a 27 municipios suspensión de clases por Isaías; incluyen Mérida y Kanasín
“Bolsonaro nunca más”: miles de estudiantes marchan en Brasil en apoyo a Lula
Ante indiferencia de rector, estudiantes de UTN bloquean vialidades
Senado endurece multas contra llamadas spam; sanciones llegarían a 2.3 millones de pesos
Escrito por Ricardo López
Colaborador