El resultado de las elecciones intermedias genera nerviosismo sobre las perspectivas de inversión
Cargando, por favor espere...
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de las Fiscalías de Distrito Centro y Norte iniciaron las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en las últimas horas en los municipios de San Fernando y Pichucalco, en el marco de la jornada electoral.
De acuerdo al reporte de la Policía de San Fernando, en las últimas horas al interior del mercado municipal donde se encuentra instalada una casilla electoral, irrumpieron dos hombres quienes amagando con arma de fuego privaron de la libertad a Darinel "N" quien se encontraba en la casilla, para posteriormente dejarlo en otro sitio, con lesiones en su anatomía.
En tanto que en Pichucalco el Fiscal de Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Norte, recibió un reporte telefónico del director de la Policía Municipal del referido lugar, en el que se le informó que en la entrada a la colonia Napana, municipio de Pichucalco, resultó lesionada una persona del sexo masculino por proyectil de arma de fuego.
Por lo anterior, elementos de la Policía de Investigación de la FGE se constituyeron al lugar de los hechos donde encontraron lesionado a Luis Felipe "N" de 25 años, quien fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada para la atención de delitos electorales , dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades.
El resultado de las elecciones intermedias genera nerviosismo sobre las perspectivas de inversión
Se estima que el flujo de remesas aumente 2.6 por ciento al cierre de 2026.
42 municipios concentran la mitad de las víctimas; 97.5 por ciento de los casos registrados en 2025 quedó sin denuncia o investigación.
Las condiciones laborales y el envejecimiento poblacional presionan los sistemas de pensiones.
El 90 % de niñas, niños y adolescentes enfrenta al menos dos riesgos climáticos; el organismo advierte afectaciones en su salud y educación, y ubica a México en el lugar 54 de 200 países.
La pérdida de la mayoría republicana en el Congreso provocaría una política exterior más agresiva.
La misma jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, anunció que el Pontífice visitará la Basílica de Guadalupe en 2027.
El valor de estos recursos se contrajo en 8.3 por ciento anual.
El sector enfrenta modificaciones en las tendencias de consumo y movimientos corporativos.
La percepción favorable sobre seguridad cayó 10 puntos en octubre, al pasar de 27 a 17%; además, 57% de los mexicanos identifica la inseguridad y el crimen como el principal problema del país.
La Unesco advierte sobre la violencia contra la prensa y mantiene bajo revisión 141 investigaciones sin resolver en el país.
Ambas empresas han pagado intereses por 145 mil mdp.
Profeco recomendó comparar costos y desconfiar de ofertas demasiado atractivas.
El país acumula 50 mil 432 víctimas en los primeros 762 días del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La contracción se debió a una menor captación de impuestos y bajos recursos petroleros.
Multarán a scooters y bicicletas eléctricas en CDMX a partir del 20 de noviembre
Enfrenta gobierno de Brugada 28 amparos por obras del Cablebús y Utopías
Escándalo bancario en Paraguay: intervienen Ueno Bank y congelan 3 millones de cuentas
Inflación, precios de gasolina y guerra contra Irán influyen en derrota electoral de Trump
Mexicanos deben ahorrar 40 años para alcanzar una pensión digna: OCDE
Nueve de cada 10 menores en México están expuestos al cambio climático: Unicef
Escrito por Ricardo López
Colaborador