La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.
Cargando, por favor espere...
La candidata a la alcaldía Azcapotzalco por la Alianza Va por la Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández, denunció que hubo cooptación de funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que ocasionó que hasta las 12 horas de este domingo no se habían instalado 160 casillas en diferentes colonias de la demarcación.
En entrevista con buzos, luego de emitir su voto en la colonia sector Naval de esa demarcación, Saldaña Hernández denunció "focos rojos" en algunas casillas, debido a que no se instalaron a tiempo la totalidad de las urnas y acusó de ello a la mala organización del INE.
"Es una desorganización del INE el que no se hayan instalado a tiempo todas las casillas en Azcapotzalco. Nunca habíamos vivido esto, eran contadas las casillas que no se abrían en elecciones pasadas. Hoy un número importante de las casillas no se habían abierto y para el mediodía no se habían abierto y para estas horas ya es mucho tiempo", se quejó la panista.
Hizo un llamado a las autoridades del INE para que movilicen a sus funcionarios y se abran el cien por ciento de las casillas. A pesar de ello, llamó a los ciudadanos a salir a votar.
Comentó que hay una amplia participación de ciudadanos en la alcaldía a pesar de la "guerra sucia" que se vivió durante los dos meses de campaña, como fue la destrucción de su propaganda y la campaña de odio en su contra de parte de Morena y su candidata.
La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.
Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.
La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.
La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.
Las rutas AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro estarán listas en 2027.
Las temperaturas alcanzarán hasta los 32 grados centígrados.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue provocado por la acumulación de gas en el establecimiento.
La alerta sonó en casi 14 mil altavoces y se envió un mensaje a teléfonos celulares.
Profeco recomienda comparar precios en distintos puntos de venta, acudir de preferencia a los mercados públicos, optar por especies más accesibles
El Doble Hoy No Circula se aplicará a vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como hologramas 1 y 2. Quedan exentos los hologramas 00 y 0.
La organización solicitó revisar la resolución de un tribunal que pondría en riesgo la permanencia de medicamentos genéricos y biosimilares en el mercado.
Ambas partes se comprometieron a fortalecer la formación profesional, investigación y estrategias de marketing en el sector.
El aroma a quemado se percibe con mayor intensidad en Pantitlán, la colonia Agrícola Oriental y en colonias aledañas.
Las autoridades prevén aplicar multas a quienes conduzcan sin licencia o sin registro vehicular.
El gasto promedio por persona sería de mil 100 pesos este 14 de febrero; la confederación recomienda presupuestar, comparar precios y priorizar compras en negocios formales.
Persiste brecha educativa entre hablantes de lenguas indígenas
La edad de oro de la burguesía
Hackeo deja a millones de mexicanos vulnerables tras filtración masiva de datos
Celebran 29 años de hermandad entre la CDMX y La Habana
Tlalpan: obras viales y el descontento vecinal
Ataque a autobús con estudiantes de secundaria deja dos víctimas mortales en Acapulco
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera