Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Hasta el mediodía faltaban por instalarse 160 casillas en Azcapotzalco: Saldaña
“Nunca habíamos vivido esto, eran contadas las casillas que no se abrían en elecciones pasadas”, dijo la candidata.


La candidata a la alcaldía Azcapotzalco por la Alianza Va por la Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández, denunció que hubo cooptación de funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que ocasionó que hasta las 12 horas de este domingo no se habían instalado 160 casillas en diferentes colonias de la demarcación.

En entrevista con buzos, luego de emitir su voto en la colonia sector Naval de esa demarcación, Saldaña Hernández denunció "focos rojos" en algunas casillas, debido a que no se instalaron a tiempo la totalidad de las urnas y acusó de ello a la mala organización del INE.

"Es una desorganización del INE el que no se hayan instalado a tiempo todas las casillas en Azcapotzalco. Nunca habíamos vivido esto, eran contadas las casillas que no se abrían en elecciones pasadas. Hoy un número importante de las casillas no se habían abierto y para el mediodía no se habían abierto y para estas horas ya es mucho tiempo", se quejó la panista.

Hizo un llamado a las autoridades del INE para que movilicen a sus funcionarios y se abran el cien por ciento de las casillas. A pesar de ello, llamó a los ciudadanos a salir a votar. 

Comentó que hay una amplia participación de ciudadanos en la alcaldía a pesar de la "guerra sucia" que se vivió durante los dos meses de campaña, como fue la destrucción de su propaganda y la campaña de odio en su contra de parte de Morena y su candidata.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.

Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.

Aseguran que la pausa servirá para reorganizarse y regresar con mayor fuerza

La Unión de Transportes de Pantaco alerta sobre presuntos falsos funcionarios que detienen y amenazan a operadores de carga en puntos estratégicos del Valle de México.

Continúa la expulsión de familias de escasos recursos de sus colonias y barrios originarios.

El descubrimiento incluye restos humanos de tres menores: un niño de entre 2 y 5 años, un neonato y un adolescente en posición fetal.

La CDMX acumula 10 de los 5 mil 489 casos registrados en el país; Álvaro Obregón y Cuajimalpa concentran la cadena de transmisión.

La ciudad implementará el programa Basura Cero para reorganizar la gestión de desechos ante el aumento constante de residuos.

El Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas contabilizaba 385 mil 827 reportes hasta el día de hoy.

La Asociación de Ciudadanos Unidos para Erradicar la Corrupción lo acusa también por enriquecimiento ilícito.

La corporación se creó en 1856 con el entonces presidente Ignacio Comonfort.

El planteamiento forma parte del mecanismo de eliminación de diversos órganos autónomos federales

Los habitantes deberán racionar el agua en sus hogares, ya que se registrarán cortes en numerosas colonias de la capital.

La renovación “tuvo que esperar a un evento internacional” para comenzar.