Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
INE reporta instalación del 95.6% de las casillas electorales
De las 170 mil 182 casillas previstas, están en funcionando 162 mil 756.


La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, informó que, al corte de las 13:00 horas, fueron instaladas el 95.6 por ciento de las casillas en México para el proceso electoral 2024.

De las 170 mil 182 casillas previstas, están en funcionando 162 mil 756, de acuerdo con el Sistema de Información de la Jornada Electoral.

Durante la mañana hubo retrasos para la apertura de algunas; 21 definitivamente no pudieron ser instaladas pese a estar proyectadas.

A pesar de los reportes en redes sociales por el robo de papelería electoral en Izúcar de Matamoros, Puebla, y la quema de casillas en Querétaro, Taddei Zavala aseguró que la jornada de elecciones se lleva de manera ordenada y sin incidentes mayores.   


Escrito por Pedro Márquez Rosales

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_


Notas relacionadas

La criminal agresión que el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) perpetró el pasado 28 de febrero contra la República Islámica de Irán, con el que asesinó al líder supremo iraní, el Ayatola Alí Jamenei.

El miércoles ocho de abril, el Senado de la República aprobó la reforma a la Ley Federal del Trabajo para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

El peso podría oscilar entre las 18 y 18.5 unidades por dólar.

Durante los meses más calurosos del año, la demanda de energía en México podría alcanzar 54 mil megavatios.

La organización propone mayor financiamiento y fortalecimiento en protocolos de búsqueda.

La violencia en carretera y los altos costos están afectando la operación y el crecimiento económico.

Menos de mil personas acaparan una cuarta parte de la riqueza total del país.

La deuda continuará al alza hasta el final del sexenio de Claudia Sheinbaum.

Con este resultado, Cortés suma su tercer título mundial en la categoría juvenil, tras los conseguidos en Sofía 2022 y Sarajevo 2025.

Las proyecciones del organismo quedaron por debajo del rango esperado por la SHCP y el Banco de México.

En 2025, México se consolidó como el principal socio comercial de EE. UU.

Enfrenta Hernán Bermúdez procesos por peculado, desaparición forzada y crimen organizado

El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.

La Alianza Mexicana contra el Fracking denunció que el comité científico propuesto por el Gobierno Federal carecerá de independencia.