La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Cargando, por favor espere...
Vecinos de la colonia Nueva Santa María, en la alcaldía Azcapotzalco, instalaron un plantón en las afueras del predio ubicado en Eje 2 Norte y la avenida San Luis Potosí, en protesta contra la construcción de un albergue para migrantes.
Hoy, miércoles 26 de marzo, el titular de la Secretaría de Gobierno de la administración capitalina, César Cravioto, sostendrá una reunión con el objetivo de escuchar las preocupaciones de los vecinos respecto a la construcción del albergue para migrantes.
Los residentes buscan obtener información clara y precisa sobre el proyecto y plantear sus inquietudes, como la falta de servicios en la zona y las amenazas que han recibido algunas mujeres. Además, esperan que las autoridades tomen en cuenta sus demandas y detengan la construcción del inmueble.
El plantón lleva seis días instalado en las inmediaciones de la construcción hasta recibir información clara y precisa sobre el proyecto, por lo que la obra se mantiene suspendida.
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Banorte.
En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.
Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.
La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.
Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.
Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.
Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.
El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.
Brugada culpa al Gobierno Federal por retraso en remodelación del Metro
Cultura y organización social, claves para enfrentar la deshumanización: Aquiles Córdova
Tunden en X a Clara Brugada por Jardín Flotante Tlallipan
Grandes empresas, las más beneficiadas por el Mundial
Registro de líneas móviles en México: Un imán para los ciberdelincuentes
Advierten riesgos en nueva fiscalización: casi 90 mil millones de pesos siguen sin aclararse
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera