La CDMX espera una ocupación hotelera de 61.63 por ciento.
Cargando, por favor espere...
Vecinos de la colonia Nueva Santa María, en la alcaldía Azcapotzalco, instalaron un plantón en las afueras del predio ubicado en Eje 2 Norte y la avenida San Luis Potosí, en protesta contra la construcción de un albergue para migrantes.
Hoy, miércoles 26 de marzo, el titular de la Secretaría de Gobierno de la administración capitalina, César Cravioto, sostendrá una reunión con el objetivo de escuchar las preocupaciones de los vecinos respecto a la construcción del albergue para migrantes.
Los residentes buscan obtener información clara y precisa sobre el proyecto y plantear sus inquietudes, como la falta de servicios en la zona y las amenazas que han recibido algunas mujeres. Además, esperan que las autoridades tomen en cuenta sus demandas y detengan la construcción del inmueble.
El plantón lleva seis días instalado en las inmediaciones de la construcción hasta recibir información clara y precisa sobre el proyecto, por lo que la obra se mantiene suspendida.
La CDMX espera una ocupación hotelera de 61.63 por ciento.
Usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento también se sintió en la Ciudad de México. También hay deslizamientos de tierra en Guatemala.
Las aseguradoras esperan que esta práctica sea tipificada como extorsión a nivel nacional para reducir su incidencia.
La protesta se realizará casi un mes después de que el magisterio disidente levantó el paro nacional y retiró su plantón del Zócalo.
La SSC realizó 296 mil 728 revisiones AlcoStop y aplicó tres mil 237 pruebas de alcoholimetría entre el 11 de junio y el 11 de julio.
La alcaldía gobernada por Mauricio Tabe registró un aumento del 183 por ciento en pisos construidos ilegalmente durante 2025.
El programa “Textiles con Futuro” busca recuperar ropa, sábanas, cortinas y otros materiales en desuso para destinarlos a donación, reciclaje o transformación en nuevos productos.
Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.
Más de 11 mil grabaciones se realizaron en 574 colonias de la capital; Roma Norte, Juárez y Ciudad Jardín fueron las locaciones más utilizadas.
Las precipitaciones podrían comenzar desde la mañana y alcanzar su mayor intensidad durante la tarde, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Protección Civil advirtió sobre precipitaciones de hasta 70 milímetros, con riesgo de encharcamientos, corrientes de agua, deslaves y caída de árboles y ramas.
La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.
La preocupación se acrecentó tras darse a conocer que policías auxiliares y bancarios podrán aplicar sanciones en 13 alcaldías.
La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.
La medida entrará en vigor este martes.
Israel y EE. UU. son la fuente de la maldad y el crimen, declara líder yemení
Mientras el mundo grita GOL, Irán entierra a sus muertos
Semarnat avala tala de 67 hectáreas de selva para libramiento del Tren Maya
Suman más de 340 mil firmas para frenar a EE. UU. en minería submarina
Niños pagan el costo de la guerra: Unicef prevé 23.4 millones más en pobreza para 2026
Detienen a Ernesto Ruffo, exgobernador de BC, por presunto huachicol
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera