Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- Según informaron autoridades y medios de EE.UU., dos personas perdieron la vida por el huracán Michael este jueves, un hombre en Florida, mientras que en Georgia perdió la vida un niño de 11 años.
Anglie Hightower, la portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Gadsden confirmó que el hombre falleció cuando un árbol cayó sobre su residencia en la localidad de Greensboro, mientras que el niño de 11 años no se han aclaro las causas exactas de su muerte.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), a las 20H00 (hora local), el ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, por lo que constituye un organismo de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
Ante la amenaza, cerca de 375.000 residentes en Florida estuvieron bajo órdenes de evacuación.
A su vez, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, informó en Twitter que solicitó una declaración de emergencia al presidente Donald Trump, para recibir asistencia federal con vistas a la recuperación.
Este día se prevé una onda gélida con marcado descenso de temperatura para la mayor parte del país
La CFE reportó que más de 260 mil usuarios se quedaron sin energía tras la tormenta.
Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la interacción entre un canal de baja presión extendido desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país.
De acuerdo con la Protección Civil de México, se espera fuertes lluvias con peligro de inundaciones, por lo que la Secretaría de Educación del estado suspendió las actividades escolares.
En el Senado criticaron la postura de López Obrador de impedir que organizaciones ayuden a los damnificados por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, que hasta el momento ha dejado 30 muertos y varios desparecidos.
La tragedia que el huracán Otis generó en Guerrero hizo más evidente el afán de lucro político del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La tormenta tropical Helene se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de categoría 1 y se anticipa un segundo impacto de la tormenta tropical John.
Beryl llegó a las costas de México a las 5:05 horas de este viernes 5 de julio como huracán categoría 2.
Empresarios y trabajadores han comenzado a abandonar el puerto de Acapulco, en Guerrero, tras un año del huracán "Otis".
Los fenómenos meteorológicos que generarán las precipitaciones son los remanentes del ciclón tropical potencial 17-E
Los sitios más afectados se concentraron en los puertos de Celestún, Sisal y Progreso.
El levantamiento de la declaratoria se da en el marco de la aprobación del PEF 2024, en el que no se destinan recursos para reconstruir Acapulco.
Este jueves llegará una caravana nacional y una brigada humanitaria de parte del Sistema Nacional para el DIF, de las comunidades que sufrieron daños en el puerto guerrerense.
Beryl es calificado como “potencialmente catastrófico”.
Protegen sus pertenencias como pueden.
Hay disparidad en los ingresos según lugar de residencia
Bertha Alcalde Lujan, Anaid Elena Valero y Ulrich Richter, terna para Fiscal de la CDMX
Por los cielos, precio de la uva a 105 el kilogramo
Presupuesto de Pemex va para pensiones
Amarrado por más de 15 horas alcalde de Ocuituco, Morelos
Estudiantes mexicanos ganan oro y plata en torneo de robótica de Shanghái, China
Escrito por Redacción