El homicidio ocurrió el martes 2 de septiembre en Tixtla.
Cargando, por favor espere...
El huracán 'Erick' se convirtió en una peligrosa amenaza para México al alcanzar la categoría 4 con fuertes vientos de 230 km/h, así lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La madrugada de este jueves 19 de junio, 'Erick' comenzó a impactar en las costas de Oaxaca y se dirige rápidamente a las costas de Guerrero. Información de la Conagua asegura que el primer impacto sería entre Puerto Escondido y Lagunas de Chacahua, Oaxaca.
Debido a la amenaza que representa este ciclón tropical, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó la alerta roja en las zonas potencialmente afectadas. La Secretaría de Marina, por medio de la Armada de México, también activó la fase de auxilio del Plan Marina en los estados de Oaxaca y Guerrero; mientras que en Veracruz, Colima, Tabasco y Campeche, se implementó la fase de prevención.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Puebla informó que ante el pronóstico de lluvias intensas en gran parte del estado, suspenderán clases en la Sierra Norte y Valle Serdán el jueves19 de junio. "Estas acciones buscan salvaguardar la integridad de la comunidad educativa, ante posibles deslaves, crecidas de ríos, caída de árboles o afectaciones en caminos rurales", dio a conocer en un comunicado.
Durante la noche del miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su llamado de alerta para que las personas extremen precauciones y sigan las indicaciones de las autoridades. “Voy a estar muy atenta a lo que suceda esta noche, manténganse juntos y mantengan la calma, juntos vamos a salir adelante”, dijo la mandataria.
El homicidio ocurrió el martes 2 de septiembre en Tixtla.
Los estados de Baja California Sur y Sinaloa se mantienen alerta ante posible impacto del fenómeno meteorológico.
El gobierno federal presume una ligera disminución en la pobreza estatal pasando del 60.4 por ciento en 2022 a 58.1 en 2024, pero esa “mejora” no altera las causas de fondo.
Los jóvenes organizarán una jornada cultural con calenda y cuadros artísticos para exigir seguridad en sus albergues estudiantiles y que se respete su derecho a la educación.
Ante la falta de una respuesta oficial, las comunidades iniciaron procesos para integrar nuevos cuerpos de policía comunitaria con la organización de asambleas y procesos de formación.
A pesar de los 66 mil millones de pesos (mdp) invertidos, las autopistas Barranca Larga–Ventanilla y Mitla–Tehuantepec, en Oaxaca, se mantienen inconclusas, vulnerables, costosas e intransitables.
Desde enero se han presentado en Oaxaca ataques contra jóvenes estudiantes y ciudadanos.
La FNERRR amagó con escalar la movilización a nivel nacional en caso de no recibir atención por parte del gobernador Salomón Jara Cruz.
Hay 8 funcionarios oaxaqueños detenidos, incluyendo cuatro uniformados.
A partir de las 18:00 horas, habrá lluvias intensas en Edomex y Ciudad de México.
Guerrero, Chiapas y Oaxaca encabezan la lista de entidades con más viviendas sin acceso al servicio.
Desde el domingo pasado hasta el martes, el puerto ha registrado tres atentados contra instalaciones de diferentes ministerios públicos.
El caso más reciente del periodista Jesús Castañeda y su portal Acapulco Trends, nos demuestra cómo el poder político ha sofisticado sus mecanismos de control informativo.
El MULT ha registrado 38 asesinatos desde diciembre de 2022.
Junto con el exalcalde, fueron asegurados Juan “N”, funcionario del actual gobierno municipal y tres personas más provenientes de Tabasco, Tlaxcala y Aguascalientes.
Alistan jornada nacional frente abuso sexual y maltrato infantil
Comerciantes revientan sesión en el Congreso de la CDMX
Aprueban ley de Expropiación en Campeche
Critican a Rojo de la Vega por ignorar a trabajadores
Lorena se degrada a ciclón tropical, pero habrá lluvias torrenciales
Vecinos de Chimalhuacán demandan atención urgente por deslave
Escrito por Adamina Márquez Díaz
Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.