El sindicato de pilotos pidió a las autoridades revertir la medida y acordó una mesa de trabajo tras ser recibido por la dependencia.
Cargando, por favor espere...
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical John se intensificó a huracán categoría uno, ubicada en el océano Pacífico, el cual generará fuertes lluvias y condiciones peligrosas que pueden ocasionar inundaciones y deslaves, entre otras afectaciones.
El SMN reportó que John se desplaza a seis kilómetros por hora y se encuentra a 165 kilómetros al sur de Punta Maldonado, en Guerrero, y a 185 kilómetros al oeste de Puerto Ángel, en Oaxaca.
Se estima que John tocará tierra en el estado de Oaxaca entre el martes 24 de septiembre y la madrugada del miércoles 25, como un huracán categoría 3.
Los estados con mayor riesgo de sufrir afectaciones por las lluvias asociadas a John son: Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Morelos, Puebla y, en menor medida, el Estado de México. Ante esta situación, las autoridades de Protección Civil han advertido a la población sobre la importancia de estar atenta a los avisos oficiales, dado que estas tormentas son fenómenos dinámicos que pueden presentar trayectorias e intensidades variables e impredecibles.
En Guerrero, el gobierno estatal activó protocolos preventivos de contingencia, exhortando a la población a extremar precauciones y suspendió las actividades escolares en Acapulco y en la región de la Costa Chica.
El sindicato de pilotos pidió a las autoridades revertir la medida y acordó una mesa de trabajo tras ser recibido por la dependencia.
Se le investiga por presunto desvío de recursos mediante beneficiarios “fachada”.
El Gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador ignoró denuncias y permitió obras sin autorización, según archivos internos de Profepa.
Al menos 150 viviendas de esta demarcación presentan un "alto riesgo" de colapso y representan un peligro para sus habitantes y para la zona.
La acumulación de basura y residuos está bloqueando la capacidad de filtración de estas "esponjas naturales".
Las autoridades mantienen la vigilancia intensiva para preservar el estatus sanitario de la región.
En San Lázaro se erogarán 152 millones de pesos para aguinaldos y apoyos legislativos, mientras que en el Senado la cifra será de 56 millones.
Tocamientos sin autorización, presiones y amenazas son sólo algunas de las agresiones que sufren las trabajadoras del Ayuntamiento.
Demandan regularización de concesiones vencidas, ya que dicha situación les impide acceder a programas energéticos o resolver adeudos con la CFE.
El cobro en efectivo es uno de los mayores pendientes en la lucha contra la corrupción.
Habitantes bloquean desde anoche la carretera Tlaxcala–Texmelucan para exigir mayor seguridad y apoyo en sus fiestas patronales.
El pueblo de Tecomatlán se viste de gala porque abre sus puertas para recibir a los participantes en el XXIV Encuentro Nacional de Teatro.
El movimiento telúrico fue percibido en al menos la mitad de la entidad chiapaneca.
Aunque sólo quedan cuatro sesiones ordinarias del periodo legislativo, los diputados volvieron a dejar sin discutir el Paquete Económico 2026.
En lo que va de 2025, Minsa ya acumula al menos 190 contratos federales más, sumando otros 183 millones de pesos del erario.
Ley de Aguas, para beneficiar Parques Industriales
Operación Caudal: más problemas que solución a la escasez de agua en el Edomex
Gobierno de la CDMX proyecta expropiar 400 inmuebles para desarrollar vivienda social
Por órdenes de alto mando, 99% de jóvenes en Mexicali realizará servicio militar
Multas anticorrupción avanzan sólo 3.6% respecto al rezago acumulado en dos décadas
De la CURP biométrica al Padrón de Telefonía celular para 2026
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.