Con mazos, piedras y postes de alumbrado público, alrededor de 20 personas con el rostro cubierto derribaron parte de la barda perimetral del inmueble.
Cargando, por favor espere...
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical John se intensificó a huracán categoría uno, ubicada en el océano Pacífico, el cual generará fuertes lluvias y condiciones peligrosas que pueden ocasionar inundaciones y deslaves, entre otras afectaciones.
El SMN reportó que John se desplaza a seis kilómetros por hora y se encuentra a 165 kilómetros al sur de Punta Maldonado, en Guerrero, y a 185 kilómetros al oeste de Puerto Ángel, en Oaxaca.
Se estima que John tocará tierra en el estado de Oaxaca entre el martes 24 de septiembre y la madrugada del miércoles 25, como un huracán categoría 3.
Los estados con mayor riesgo de sufrir afectaciones por las lluvias asociadas a John son: Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Morelos, Puebla y, en menor medida, el Estado de México. Ante esta situación, las autoridades de Protección Civil han advertido a la población sobre la importancia de estar atenta a los avisos oficiales, dado que estas tormentas son fenómenos dinámicos que pueden presentar trayectorias e intensidades variables e impredecibles.
En Guerrero, el gobierno estatal activó protocolos preventivos de contingencia, exhortando a la población a extremar precauciones y suspendió las actividades escolares en Acapulco y en la región de la Costa Chica.
Con mazos, piedras y postes de alumbrado público, alrededor de 20 personas con el rostro cubierto derribaron parte de la barda perimetral del inmueble.
Un estudio realizado frente a las costas de Guerrero halló cambios lentos en la placa de Cocos meses antes de sismos mayores.
En la entidad, permanecerán sin clases más de 800 mil alumnos de 12 mil escuelas. En CDMX el magisterio fue replegado con gases.
Los ataques, que incluyen el incendio de al menos dos viviendas, se intensificaron desde el martes 12 de mayo.
Autoridades agregaron que el resto de los heridos se encuentran estables.
“No ha llegado ni un solo funcionario estatal o federal a nuestras comunidades”, declaró vocero de CIPOG-EZ.
Cerca de mil familias han sido desplazadas.
Las temperaturas del océano Pacífico frente a Guerrero han alcanzado niveles superiores a los registrados antes del huracán Otis en 2023.
En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.
El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.
Se esperan lluvias y chubascos en el norte, centro y sur del territorio mexicano.
Los especialistas señalaron que las condiciones atmosféricas actuales, sumadas a la transición de fenómenos climáticos globales, favorecerán una mayor intensidad en la formación de sistemas.
El jitomate subió 24.37%, chile serrano 21.94% y poblano 22.63%.
Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.
Crisis hídrica en Chimalhuacán exhibe fracaso del gobierno de Morena
Mineros de Peñasquito recibirán utilidades récord de más de 1.5 mdp cada uno
BRICS superan al G7 como motor de la economía global: Vladímir Putin
Corte resuelve 37% menos asuntos que su antecesora
Tráfico y congestionamiento, principal preocupación ciudadana ante el Mundial 2026
Albania registra cuatro días de masivas protestas contra proyecto turístico de yerno de Trump
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.