Cargando, por favor espere...

CDMX
Evita el impuesto de tenencia, 31 de marzo último día
Los propietarios de automóviles de la CDMX y Edomex tienen hasta el 31 de marzo de 2024 para cumplir con el pago del refrendo y así evitar el impuesto de tenencia vehicular.


Los propietarios de automóviles de la Ciudad de México (CDMX) y estado de México (Edomex) tienen hasta el 31 de marzo de 2024 para cumplir con el pago del refrendo y así evitar el impuesto de tenencia vehicular. Esto les otorga un descuento del 100 por ciento en el impuesto mientras cumplan con los requisitos establecidos y realicen el pago dentro del plazo indicado.

En la Ciudad de México, el pago del refrendo vehicular es de 698 pesos, tarifa aplicable tanto para personas físicas como morales, siempre y cuando el valor del vehículo no exceda los 250 mil pesos, incluyendo el IVA y después del factor de depreciación.

Respecto al pago de tenencias en la CDMX, es necesario contar con un historial libre de adeudos de años anteriores y mantener una tarjeta de circulación vigente con chip. Una vez cumplidos estos requisitos, se puede obtener la línea de captura a través del portal de Finanzas de la capital.

Por otro lado, la Secretaría de Finanzas del Edomex informó que los vehículos particulares deberán pagar 865 pesos por referendo; mientras las unidades de carga comercial deberán erogar dos mil 173 pesos y las motocicletas, motonetas, cuatrimotos y trimotos el pago de dicho impuesto es de 639.

Para facilitar el pago de refrendo; el gobierno mexiquense habilitó el pago en línea en la página https://tenencia.edomex.gob.mx/ y puso a disposición el número 800 715 4350 para facilitar más información a los contribuyentes. Al igual que en la CDMX, sólo se podrá gozar de los beneficios si la persona tiene sus obligaciones fiscales al corriente y ha pagado puntualmente en años anteriores.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Presentan Ley Olivia, beneficiará a padres que han perdido a un hijo

El PRI en la Cámara de Diputados anunció la iniciativa denominada Ley Olivia, que busca brindar una atención multidisciplinaria a los padres y familias que han pasado por una muerte gestacional y perinatal.

Cae un trabajador del Metro a 6 metros de altura en El Rosario

El trabajador murió de manera instantánea debido a la altura y la fuerza del golpe.

Pierde la vida hijo de Jorge Disner, comandante de homicidios CDMX

Información extraoficial asegura que se trató de un suicidio.

Activan alerta roja por lluvias en CDMX

La Ciudad de México activó la alerta roja en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán debido a fuertes lluvias.

Cercan a colectivos en contra de la ratificación de Godoy

Inició la pasarela de funcionarios del gabinete del gobierno CDMX; ahora tocó al secretario Ricardo Ruiz. En sus intentos de manifestarse en contra de la posible ratificación de Ernestina Godoy, colectivos fueron interceptadas y detenidas.

Vecinos de CDMX iniciarán protestas contra asentamientos migrantes

Proponen la creación del Sistema Metropolitano de Albergues para Personas en Movilidad.

Falta de vigilancia en Viaducto ha ocasionado nuevas formas de asalto

La falta de vigilancia de la policía y monitores han ocasionado no sólo accidentes, sino ahora los criminales utilizan estas vialidades para sorprender y asaltar a los automovilistas.

Exigen a Grupo Carso reparación del daño a víctimas de Línea 12

Grupo Carso depositó 200 millones de pesos al Tribunal para la atención de las víctimas, monto que aún no ha sido distribuido.

“Vivienda joven”, programa de Taboada que apoyará a jóvenes a conseguir vivienda

El abanderado de “Va por la CDMX”, Santiago Taboada, expuso su programa “Vivienda joven”, para que el gobierno capitalino apoye a jóvenes menores de 35 años con subsidios sobre los precios de renta y venta de viviendas.

Anuncian nueva forma de pago para el Metro de la Ciudad de México

Esta iniciativa resulta de la colaboración entre GetNet, Santander, VISA, Mastercard, American Express y el Gobierno de la Ciudad de México.

IECM entregará el sábado constancia a diputados locales y jefatura de gobierno

IECM reconoció la participación de la ciudadanía para elegir los 287 cargos que se disputaron en la Ciudad de México.

Oposición rechaza desaparecer la CNDH

PAN y PRI rechazaron la propuesta de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, de desaparecer dicho organismo autónomo para transformarlo en una “defensoría del pueblo”.

Congreso de la CDMX recibe ternas de candidatos para encabezar FEPADE

Las fiscalías especializadas enfrentan el desafío de contar con un liderazgo que conozca el Sistema de Justicia Penal: el presidente del CJC.

Busca PRD que mascotas dejen de ser objeto de embargos injustos

La iniciativa del PRD surge tras lo ocurrido en abril pasado, cuando un juzgado realizó el embargo de cuatro perros pug y un chihuahua en Hidalgo, considerándolos bienes muebles con valor económico.

Se baja Julen Rementería de la contienda por gubernatura de Veracruz

El panista Julen Rementeria del Puerto se bajó de la contienda por la gubernatura del estado de Veracruz y anunció que cerrará filas con el proyecto de José Francisco Yunes Zorrilla.