Cargando, por favor espere...

CDMX
Aun con crisis, buscará Morena incrementar tarifas del agua
A pesar de la crisis hídrica en la CDMX y para que "valoren el agua", la diputada de Morena, Guadalupe Chavira, adelantó que buscarán, en la próxima administración, incrementar las tarifas del vital líquido.


Con el argumento de que los capitalinos y empresas “valoren el abrir la llave y tener el agua” y a pesar de la crisis hídrica que atraviesa la Ciudad de México por la falta de lluvias y el bajo nivel de las presas que integran el Sistema Cutzamala, la diputada de Morena, Guadalupe Chavira, adelantó que buscarán, en la próxima administración, incrementar las tarifas del vital líquido.

“Se tiene que ir pensando en generar y modernizar el cobro justo y también el equipamiento en esta ciudad”, señaló en el Foro Metropolitano “Agua: Retos y Solucione”. Afirmó, además, que actualmente se recolecta menos del presupuesto destinado a al Sistema de Aguas, por lo que se requieren más recursos.

 

 

Expertos señalan que si bien el Sistema Cutzamala representa poco más del 20% del agua que se consume en la Ciudad, se deben tomar acciones para no sobreexplotar los pozos y también para tratar una mayor cantidad de agua.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Nuevo León mantiene una deuda por habitante de 12 mil 438 pesos.

Se prevén altos niveles de ozono durante la semana debido a condiciones meteorológicas adversas.

El senador rechaza la prohibición interna contra el nepotismo, pese a que su hermano David Monreal es el actual gobernador, y advierte que la decisión debe recaer en la militancia.

La Secretaría de Movilidad únicamente ha planteado un incremento salarial de 3.2%, muy por debajo del 15% solicitado por los trabajadores.

Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.

Usuarias exigen al STE restablecer las medidas de protección para mujeres, así como reforzar la vigilancia y el respeto a la señalética existente.

Un nuevo modus operandi fue detectado en la Ciudad de México, donde delincuentes se hacen pasar por barrenderos.

60 personas han sido detenidas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada y actos de corrupción.

La jefa de Gobierno planteó un “gran acuerdo” con medios para disminuir la cobertura de violencia, aunque críticos advierten que el problema no es la narrativa, sino la realidad en las calles.

Un salón de belleza que operaba dentro del Senado de la República para senadoras fue cerrado sin explicación luego de que se difundiera su existencia.

Hoteles, moteles, florerías, joyerías y tiendas departamentales serán los giros comerciales más beneficiados.

El sindicato hará una votación el próximo 9 de febrero para aceptar o rechazar la propuesta.

El organismo internacional advierte que eventos deportivos de gran magnitud pueden incrementar la explotación sexual de NNA.

Los diputados acusan a Layda Sansores de presionarlos para aprobar un endeudamiento y de incurrir en prácticas autoritarias.