La reforma avalada por Morena y sus aliados permitirá anular elecciones federales y estatales cuando se compruebe intervención extranjera; oposición advierte riesgos de discrecionalidad.
Cargando, por favor espere...
Con el argumento de que los capitalinos y empresas “valoren el abrir la llave y tener el agua” y a pesar de la crisis hídrica que atraviesa la Ciudad de México por la falta de lluvias y el bajo nivel de las presas que integran el Sistema Cutzamala, la diputada de Morena, Guadalupe Chavira, adelantó que buscarán, en la próxima administración, incrementar las tarifas del vital líquido.
“Se tiene que ir pensando en generar y modernizar el cobro justo y también el equipamiento en esta ciudad”, señaló en el Foro Metropolitano “Agua: Retos y Solucione”. Afirmó, además, que actualmente se recolecta menos del presupuesto destinado a al Sistema de Aguas, por lo que se requieren más recursos.
Expertos señalan que si bien el Sistema Cutzamala representa poco más del 20% del agua que se consume en la Ciudad, se deben tomar acciones para no sobreexplotar los pozos y también para tratar una mayor cantidad de agua.
La reforma avalada por Morena y sus aliados permitirá anular elecciones federales y estatales cuando se compruebe intervención extranjera; oposición advierte riesgos de discrecionalidad.
La modificación aprobada por Morena y aliados permitiría que actuales magistrados electorales compitan nuevamente en 2028, pese a que la Constitución establece cargos “improrrogables”.
La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.
Salinas Pliego acusa a la mandataria de censura y de una agresión directa contra la libertad de prensa y expresión.
El secretario de Organización de Morena renunció a su cargo para buscar una diputación federal por el VI Distrito de Tabasco; aseguró que continuará trabajando dentro de la Cuarta Transformación.
El Gobierno de México ha acomodado las piezas para beneficiar a un grupo de empresarios con contratos multimillonarios.
Las escasas obras y apoyos sociales programados se focalizan donde les pueden retribuir más votos.
Las huestes de Xóchitl Flores están desesperadas. Ésa puede ser la explicación de que crean que reprimir y aterrorizar a la población los va a salvar.
La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.
Ecatepec, Toluca y Nezahualcóyotl concentran el mayor número de reportes.
Las indagatorias están relacionadas con redes de cobro de piso y amenazas en la región oriente de Morelos.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.
Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.
El fracking es un método de perforación que utiliza grandes cantidades de agua.
Exponen datos de programas sociales tras ciberataque a plataforma del Bienestar
Trabajo de cuidados no remunerado frena a 8 de cada 10 mujeres jóvenes en México: Oxfam
El planeta se acerca a un calor histórico: ONU alerta sobre años de temperaturas extremas
Alertan ambientalistas por nuevo proyecto turístico de Royal Caribbean ahora en Cozumel
CNBV y UIF emiten alerta para prevenir delitos financieros durante el Mundial
Gobierno extiende PACIC por cuarto año consecutivo
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera