Entre 2012 y 2024, la obesidad en mujeres de más de 50 años pasó de 26.5 por ciento a 33.1 por ciento, y en hombres de 21.7 por ciento a 25.8 por ciento.
Cargando, por favor espere...
Xóchitl Gálvez, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, arrancará su campaña presidencial en los primeros minutos de este viernes primero de marzo en Fresnillo, Zacatecas, municipio considerado el más inseguro del país, y "reflejo del abandono en que este gobierno tiene sumido a los mexicanos".
Lo anterior para refrendar su compromiso de priorizar el combate a la inseguridad en que está sumido México. Se espera que en el arranque la acompañen los líderes nacionales del PAN, PRI, y PRD, además de miles de sus militantes y simpatizantes.
En tanto, el sábado 2 de marzo a las 17:00 horas acompañará a Santiago Taboada Cortina a su campaña, en el Parque Bicentenario.
Se espera que de manera simultánea en varias ciudades se replique el inicio oficial de campañas, en las que militantes y simpatizantes de los candidatos acudirán acompañado a sus representantes.
Sheinbaum presenta su equipo
A pesar de haberse dado a conocer en el país con sus llamados “viajes de trabajo” desde que gobernaba la Ciudad de México, y dar entrevistas a medios tanto nacionales como internacionales sobre su “trabajo” en la capital de la República, Claudia Sheinbaum, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, iniciará de manera oficial este vienes su campaña en el Zócalo capitalino en la Ciudad de México, a las 16:00 horas.
Hoy Sheinbaum presentó a su equipo de campaña, integrada por siete mujeres y siete hombres, que la acompañarán por los próximos 88 días que durará el proceso electoral del 2024.
Mario Delgado, será coordinador general de la campaña; Citlali Hernández, coordinadora de enlace con mujeres; Adán Augusto López, coordinador político; Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros; Marcelo Ebrard, coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior.
Esthela Damián, coordinadora de defensa del voto; Gerardo Fernández Noroña, coordinador del vínculo con organizaciones sociales; Renata Turrent, coordinadora del vínculo con Diálogos por la Transformación; Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial; Olivia Salomón y Ana María Lomelí, enlace con el sector empresarial; Manuel Velasco, coordinador de alianzas; Regina Orozco, coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas, entre otros.
Entre 2012 y 2024, la obesidad en mujeres de más de 50 años pasó de 26.5 por ciento a 33.1 por ciento, y en hombres de 21.7 por ciento a 25.8 por ciento.
Las víctimas, todas integrantes de la misma familia, fueron atacadas mientras se trasladaban en una camioneta hacia una escuela ubicada en Culiacán.
Los pilotes fueron instalados en una zona de suelo que permite la filtración de agua a cenotes y cavernas subterráneas.
Adeudos, pagos irregulares, esquemas de contratación que evitaban responsabilidades laborales y despidos son sólo algunas de las irregularidades.
Con un portafolio de 11 billones de dólares y antecedentes de incumplir normas mexicanas, la gestora fortalece su presencia en México tras otro encuentro con la presidenta.
Hasta el momento, el cuarto minero aún no ha sido localizado, por lo que las autoridades informaron que mantienen un operativo para encontrarlo.
Esta técnica de extracción representa riesgos ambientales relacionados con la contaminación de mantos acuíferos.
En Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados.
La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.
Estados Unidos envió a México tres millones 952 mil 249 toneladas de maíz.
Responsabilizan a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, por los hechos y al Gobierno Federal por omisión.
El Consejo Nacional Indígena y el Cipog-EZ responsabilizan directamente al gobierno del estado de Guerrero, encabezado por la gobernadora morenista Evelyn Salgado.
Al menos 20 empresarios han crecido de forma acelerada en Tabasco desde 2019, impulsados por su relación con la paraestatal.
La alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, en la posición 14 de 19 con un nivel de aprobación de apenas el 32.6%, cifra que se encuentra 30.7% debajo del nivel más alto registrado.
Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) rechazó la postura oficial y argumentó que el gobierno desconoce la realidad que enfrenta el sector.
Suman bancos más de 7 millones de quejas en México
Empleo en México continúa desacelerando: cae 8.4% en primer trimestre
La gestión del estrecho de Ormuz iniciará una nueva etapa: ayatolá Mojtaba Jameneí
Diputados aprueban Plan B de la reforma electoral
Alto funcionario iraní acusa a EE.UU. del colapso del alto al fuego
Incrementa inflación costos de jitomate, limón, pepino y papa
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera