Cargando, por favor espere...

Discursos de AMLO no pueden ocultar la polarización social
Si el voto de castigo de los mexicanos hacia el PRI llevó a AMLO al poder, el voto de castigo hacia Morena podrá llevar al bote de la basura a AMLO.
Cargando...

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y parece que también algunos funcionarios de su primer círculo, como el subsecretario de Gobernación (Segob), ahora sí están entrando en verdadera “preocupación”, porque en las últimas cuatro semanas han sucedido hechos que no se resuelven correctamente; primero, por la ineficiencia del mismo AMLO para ver más allá de “la mañanera” y seguir creyendo que gobernar es repartir dinero vía tarjetas electrónicas para que se conviertan en votos.

En segundo lugar porque ya no queda duda de que las declaraciones que AMLO hizo en algún momento sobre un supuesto golpe de estado y sobre los mentados bots de Calderón y demás operadores, no eran más que una cortina de humo muy bien planeada para sacar de la agenda mediática lo ocurrido en Sinaloa y también para manipular la mente de los mexicanos, al menos de quienes votaron por AMLO, y convencerlos de que el Presidente es víctima de quién sabe qué poderes; porque eso sí, ya no puede decir que es la Mafia del Poder.

Se sabe, por ejemplo, y es algo que también se pretende ocultar, que los porcentajes de aprobación de AMLO se mantienen a la baja, que han roto la barrera del 60 por ciento de aprobación; incluso, se habla de que ya estaría más abajo en la aceptación como gobernante, por lo que recientemente ha sucedido en las redes sociales, otro aspecto que se quiere ocultar; porque ahora, para él, ya no son tan “benditas”.

El Presidente ha estado jugando, durante todos los meses que lleva de gobierno, con la comunicación que ofrece en las mañaneras; él sabe que si algún día deja de usar esa herramienta, su popularidad caerá drásticamente por los suelos; pero, además de usar las mañaneras para tener el control de lo que se diga en la prensa, ya se dio cuenta que necesita emitir otro discurso en las redes sociales y, también ahí, empezar a defenderse, o al menos hacer creer que los “conservadores” y “halcones” (sic) estaban operando un golpe de Estado.

No es descabellado, por tanto, concluir que, como al gobierno morenista no le ha funcionado ninguno de sus proyectos de gobierno, empezando por la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía, la continuación del proyecto del Tren Maya en el sureste del país o la operación del programa de becas; más el enojo ciudadano por el cierre de clínicas hospitales y la escasez de medicamentos; sumándose los hechos violentos en Michoacán, Guerrero, Veracruz y Sinaloa y el nulo crecimiento económico, ahora tenga que recurrir a la formulación de frases y declaraciones que cambian el sentido de su pretencioso discurso que, a todos luces, oculta a un gobierno que no encuentra el hilo o la hebra para gobernar un país con 130 millones de mexicanos y con problemas muy fuertes, como la pobreza, la miseria o la inseguridad y violencia.

Si AMLO sigue con esa política de lanzar discursos y frases a modo para ocultar lo que en la realidad, sucede, si insiste en que su gobierno va “requetebién” y que la gente vive “feliz, feliz”; y, por el contrario, se pone a inventar fantasmas de distracción como el “golpe de Estado”, algo que ningún mexicano desearía, o los ataques cibernéticos orquestados por la “benditas redes”, culpando a sus opositores políticos, sin entender que la mejor opción es tener una relación fluída, de respeto y cordialidad entre los militares, políticos, oposición, organizaciones sociales y gobernadores, tarde o temprano, el pueblo reaccionará.

Si el voto de castigo de los mexicanos hacia el PRI llevó a AMLO al poder, el voto de castigo hacia Morena podrá llevar al bote de la basura a AMLO; eso, sin contemplar que a la clase empresarial y los hombres que llevan los destinos económicos del país, ya no les va pareciendo conveniente la polarización que AMLO está generando en todo el territorio mexicano. Por el momento, querido lector, es todo.


Escrito por Miguel Ángel Casique Olivos

Colaborador


Notas relacionadas

La zona afectada se ubica a cuatro kilómetros de donde se construye la refinería que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de sus obras del sexenio.

Se estima que entre marzo de 2015 y marzo de 2020 poco más de 800 mil personas emigraron hacia otro país.

Con 29 periodistas asesinados en los últimos 15 años, Veracruz se ha convertido en la entidad del país más insegura para el ejercicio de esta profesión.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, criticó a AMLO por asegurar que en México la violencia “no es un problema grave ni urgente”.

Las lanzas en Morena están rotas y la reconciliación entre sus delanteros se ve muy lejana. Marcelo ha revelado que no se irá de Morena y que ganará la encuesta.

Subrayó que, en estricto sentido, para la Cámara de Diputados legalmente es 6 de noviembre. “No estamos deteniendo el reloj legislativo

En cinco años de gobierno de la 4T la situación de la mujer en México ha empeorado; el Presidente ha incumplido su promesa de otorgar recursos para lograr la igualdad de género y, al contrario, ha reducido el presupuesto de los programas destinados a apoyarlas.

La Secretaría de Movilidad capitalina dio a conocer este lunes los medios de transporte alternativos para que puedas llegar a tu destino.

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, afirmó que recientemente los jueces votaron contra la garantía de la estabilidad en la red eléctrica.

Con respecto a la falta de medicamentos y tratamientos para el cáncer en los hospitales públicos del país, Ryan remarcó que en diversas partes del mundo el covid-19 ha revelado “enormes desigualdades del sistema”

Una de las características de la demagogia es "darse por necesarios para mantenerse en el puesto; y suponer, para destruir la constitución, la imposibilidad o ineficacia de las leyes fundamentales…".

Se desecharon las demandas planteadas por Diana Talavera Flores y Dora Rodríguez Soriano, mismas que se acumularon en un solo juicio.

En su novela El otoño del patriarca, el escritor Gabriel García Márquez, cuenta la historia de un dictador eternizado en el poder que a medida que lo alcanza la edad aumenta su maltrato a los ciudadanos y se vuelve cada vez más sanguinario.

Está por verse si realmente el INSABI será la alternativa que nuestro país necesita para garantizarle la salud a todos.

El gobierno que prometió combatir la corrupción de los servidores públicos y ofreció administrar los recursos del erario con honestidad y transparencia, hoy se ve envuelto en un nuevo escándalo.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139