Cargando, por favor espere...
Más de 350 millones de pesos se han desviado en la alcaldía Cuauhtémoc, a través de contratos, licitaciones y programas sociales irregulares en la gestión de Sandra Cuevas y las administraciones de los cuatro últimos titulares de la demarcación.
Lo anterior fue revelado en conferencia de prensa por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien además denunció la pérdida de expedientes de obras y licencias debido al abandono de instalaciones, las cuales presentan humedad y polillas.
En materia de salud, la alcaldesa exhibió irregularidades del programa “Farmacia hasta tu casa”, que opera con dos contratos paralelos y dos convenios. “De los cinco mil 800 beneficiarios que reportan haber recibido un medicamento o consulta por parte de este programa, sólo 200 viven en la alcaldía Cuauhtémoc”, explicó y agregó que buscará anular estos contratos.
Además, señaló que entre las irregularidades detectadas hay 183 obras contratadas entre 2021 y 2023. De estas, 11 fueron adjudicadas de manera directa, algunas a proveedores no inscritos en el padrón, con pagos de obras inconclusas y costos sobreestimados.
“Las anteriores administraciones no pagaban multas, no pasaban las verificaciones ni tenencias, se sentían por encima de la ley”, acusó y aseguró que la movilidad en Cuauhtémoc está “secuestrada”, debido al parque vehicular con mayores irregularidades de toda la Ciudad.
Respecto al uso de espacios públicos, Rojo de la Vega expuso que en 2019 se firmó un convenio por siete millones de pesos con una empresa privada para la exposición Van Gogh experiencia inmersiva. “Ese dinero nunca se registró en las arcas de la alcaldía, no existe comprobante de pago. ¿Dónde está ese dinero, a quién se lo entregaron?”, cuestionó.
También evidenció que en 2023 y 2024 los trabajadores de la alcaldía no recibieron equipos de protección, a pesar de que la ley obliga la entrega de estos insumos. “Alrededor de 12 millones de pesos destinados para la compra de estos materiales no se utilizaron”, concluyó.
Los propietarios de automóviles de la CDMX y Edomex tienen hasta el 31 de marzo de 2024 para cumplir con el pago del refrendo y así evitar el impuesto de tenencia vehicular.
“La menor no estaba acompañada y todo apunta a que fue ella quien se arrojó”, dijo la fiscal Bertha Alcalde Luján.
El Injuve izo un llamado al “fandom” de Harry Potter a disfrutar del concierto gratuito titulado “Hechizo Sinfónico”.
Dos trabajadores cayeron y quedaron atrapados sobre una trabe que forma parte de las obras del Tren Interurbano México Toluca.
La temática de este año es el Reino Fungi o de los hongos.
Alessandra Rojo se comprometió a mantener una buena relación de diálogo con quien será la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Pese a las protestas de víctimas, mala integración de expedientes y falsas referencias a su favor, el jefe de Gobierno, Martí Batres propuso que Ernestina Godoy sea ratificada al frente de la FGJCDMX.
Legisladores morenistas consideraron que el asunto no era urgente ni de obvia resolución.
Desde las 11 de la noche y hasta las 6 de la mañana de este 15 de diciembre, se discutió y se aprobó el Presupuestos CDMX, en el que se rechazaron todas las modificaciones propuestas por la oposición.
Entre las demandas se encuentran: la construcción de bardas perimetrales, la solicitud de donación de vestuario de danza, material deportivo, computadoras, equipo de laboratorio, becas, impermeabilización y pintura.
Un hombre recibió varios disparos de arma de fuego en el Barrio de Tepito, en la Ciudad de México.
Un hombre de 66 años sufrió un atropellamiento durante una riña protagonizada por un grupo de taxistas en la calle Mixtecas.
Su contenido es para hacer análisis y la comprensión de la cultura democrática y sobre todo de la participación ciudadana.
Los alcaldes de oposición revelaron que la autorización de las licencias de construcción está a cargo de la Seduvi y Sacmex.
Suman hasta el momento ocho lesionados
Tempra, jarabe contaminado activa alerta de Cofepris
Invex y Actinver sustituyen a CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero
¿Y la austeridad? Diputado de Morena celebra cumpleaños con lujos
En bancarrota otra vez: Cinemex no resiste la nueva era del entretenimiento
El PACIC, otro fracaso que la 4T no admite
En medio de la crisis, Guardia Nacional desplaza a alcaldesa de Acapulco
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera