Cargando, por favor espere...

Nacional
Paralizan lluvias torrenciales a la CDMX
La Ciudad de México emitió una alerta naranja para las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.


Ante la persistencia de lluvias fuertes y la caída de granizo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México emitió una alerta naranja para las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa. La alerta también abarcó algunas zonas de Coyoacán, donde se reportaron precipitaciones intensas.

En otras áreas de la ciudad, como Benito Juárez, Iztacalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, se activó la alerta amarilla debido a lluvias de ligeras a fuertes la tarde del jueves 15 de agosto. Las inundaciones afectaron principalmente bajo puentes en Periférico y vialidades en Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Santa Fe, Puente de los Poetas y la carretera a Toluca en la alcaldía Cuajimalpa fueron las zonas más afectadas de la Ciudad de México por las inundaciones que paralizaron la movilidad tras la fuerte tormenta.

Al respecto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que, en algunos puntos, se midieron hasta 29 milímetros de lluvia acumulada en cuestión de minutos. La precipitación provocó que avenidas como Carlos Lazo y Javier Barros Sierra en Santa Fe quedaron completamente anegadas, dejando a conductores y peatones sin posibilidad de entrar o salir de la zona.

La tormenta también ocasionó la caída de un árbol en Avenida Juárez, en el centro de Cuajimalpa, y de un muro en Periférico, a la altura de la Fuente de Petróleos, lo que afectó gravemente la circulación por varias horas; no se reportaron vehículos dañados ni personas lesionadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerraron el carril afectado.

En la colonia Nápoles, servicios de emergencia acudieron a las calles Texas, Nueva York y Pensilvania para atender reportes de caída de árboles, mientras que, en Ciudad Jardín, Coyoacán, se registraron fuertes encharcamientos.

Por otro lado, en los municipios de Ecatepec y Tultitlán se reportaron inundaciones en vialidades clave, mientras que, en Coacalco, un encharcamiento en la zona de 16 de Septiembre obligó a los vehículos a circular lentamente, generando caos vial. 

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Uniformados acusan abandono y falta de protección tras las agresiones del 2 de octubre; exigen garantías laborales y la destitución de mandos.

El promedio mensual de lluvia en los meses pico alcanzó 155.5 milímetros, superando el récord histórico de 99.8 milímetros desde 1941.

El alumno perdió el conocimiento durante la clase, paramédicos acudieron al plantel y confirmaron el deceso.

Las nuevas disposiciones buscan prevenir accidentes y proteger a la población, informó la Semovi.

La UNAM y el INAH evalúan el daño y diseñan un plan para estabilizar la zona.

Entre 2019 y 2025 se abrieron 85 carpetas de investigación por homicidio doloso con un agresor adolescente.

CDMX, Edomex, Veracruz y Tamaulipas lideran contagios de conjuntivitis.

Hasta el momento, se han reconectado 18 mil 28 usuarios.

Amagan con realizar bloqueos en Viaducto y Reforma.

Este problema afecta seriamente al equipo técnico y electrónico, lo que genera en gran medida las constantes averías y fallas en esta línea.

La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de dos hombres presuntos responsables de privar de la libertad a la estudiante del CCH Naucalpan.

Además de alimentos, la ciudadanía puede donar ropa de bebé limpia, herramientas de mano y alimento para mascotas.

Los centros de acopio reciben productos de primera necesidad, como agua embotellada, granos, conservas, enlatados, leche en polvo, fórmula infantil y cereales, entre otros productos.