La SRE indicó que a su llegada se les practicó a los connacionales una revisión médica y posteriormente se llevó a cabo su trámite migratorio.
Cargando, por favor espere...
Este viernes 16 de agosto de 2024, vecinos de distintas colonias de Naucalpan, Estado de México, se manifestaron en la avenida Lomas Verdes para exigir respuestas ante los movimientos de tierra y explosiones subterráneas que se han registrado en los últimos días.
Los habitantes de las colonias Praderas de San Mateo y Casas de Pradera, parte alta, aseguraron que estos fenómenos han generado alarma en la comunidad por los estruendos subterráneos acompañados de movimientos telúricos o microsismos que cimbran sus hogares; temen que los episodios puedan estar relacionados con alguna actividad peligrosa en la zona.
Los manifestantes señalaron que las explosiones parecen tener origen en el tiradero de Rincón Verde y aseguran que han causado daños estructurales en algunas viviendas. Además del peligro para la seguridad, expresaron que el constante ruido generado por las detonaciones ha afectado su calidad de vida.
Debido a la marcha, se registraron afectaciones viales en la avenida Lomas Verdes, una de las principales arterias de la zona. Los vecinos exigieron a las autoridades municipales y estatales que actúen de inmediato para investigar el origen de estos eventos y evaluar los riesgos que representan para la comunidad.
Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades locales sobre la situación.
La SRE indicó que a su llegada se les practicó a los connacionales una revisión médica y posteriormente se llevó a cabo su trámite migratorio.
La reforma tiene el objetivo de “reforzar desde la educación básica el dominio correcto del idioma”.
El SMN apuntó que las nubes que se desprendan del huracán ocasionarán lluvias muy fuertes en Baja California Sur, así como chubascos en Sinaloa y Nayarit.
Se requirió la intervención del personal de seguridad.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el sacerdote fue asesinado en su camioneta antes de oficiar una misa.
Hasta el momento, mil 747 personas han requerido atención médica en 28 estados.
El proyecto requiere regularizaciones para garantizar la protección de los ecosistemas afectados, manifestó la Secretaría.
Se pronostican olas de hasta seis metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Baja California Sur.
“¡Basta ya de que el imperialismo acabe con los pueblos!”: Isolda Morán.
Exigen cumplimiento de acuerdos sobre condiciones laborales y mejoras educativas.
Se recomienda a los automovilistas que usen vías alternas como la carretera libre México-Toluca.
"No somos carne de cañón", señalan luego de que la marcha dejara 94 policías hospitalizados
Para llevar a cabo el viaje de regreso, 150 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar viajaron a Estados Unidos (EE.UU.) para incorporarse al navío.
Los mexicanos muestran cautela ante la economía nacional y el empleo.
El informe marcó tres lustros de medición continua sobre el tamaño real de la inseguridad en el país.
Marchan miles de fenerianos en capitales de México contra genocidio en Gaza
¡Objetos cruzan paredes! Científicos descubren efecto del túnel cuántico
A México le duele Gaza por dos años de genocidio: aumentan protestas
Vecinos de Tláhuac demandan apoyo de vivienda en mañanera de Sheinbaum
Huracán Priscilla toma fuerza, alcanzará categoría 3
Desestiman autoridades del Metro ruptura en tramo elevado de L12
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.