Uniformados acusan abandono y falta de protección tras las agresiones del 2 de octubre; exigen garantías laborales y la destitución de mandos.
Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a ocho presuntos montachoques en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, quienes extorsionaban a conductores al simular accidentes sobre la calzada Ignacio Zaragoza.
Durante un patrullaje en la colonia Valentín Gómez Farías, elementos de la SSC observaron a un grupo de personas discutiendo. Al acercarse, dos ciudadanos solicitaron ayuda porque les exigían dinero para "evitar problemas" tras un supuesto choque.
Los oficiales arrestaron a siete hombres y una mujer; procedieron a una revisión en la que aseguraron 45 mil pesos en efectivo (que habían obtenido de las víctimas), seis celulares y dos autos con placas del Estado de México.
Las víctimas aseguraron que se vieron obligados a entregar el recurso a los detenidos, debido a la conducta agresiva con la que los increparon.
Las primeras investigaciones indican que los detenidos, con edades entre 27 y 46 años, podrían pertenecer a un grupo delictivo de montachoques. Su modus operandi consiste en simular accidentes en vialidades de la Ciudad de México, especialmente en la calzada Ignacio Zaragoza, para intimidar a los conductores y exigirles fuertes cantidades de dinero.
Uniformados acusan abandono y falta de protección tras las agresiones del 2 de octubre; exigen garantías laborales y la destitución de mandos.
El alumno perdió el conocimiento durante la clase, paramédicos acudieron al plantel y confirmaron el deceso.
Las nuevas disposiciones buscan prevenir accidentes y proteger a la población, informó la Semovi.
La UNAM y el INAH evalúan el daño y diseñan un plan para estabilizar la zona.
Entre 2019 y 2025 se abrieron 85 carpetas de investigación por homicidio doloso con un agresor adolescente.
Amagan con realizar bloqueos en Viaducto y Reforma.
Este problema afecta seriamente al equipo técnico y electrónico, lo que genera en gran medida las constantes averías y fallas en esta línea.
La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de dos hombres presuntos responsables de privar de la libertad a la estudiante del CCH Naucalpan.
Además de alimentos, la ciudadanía puede donar ropa de bebé limpia, herramientas de mano y alimento para mascotas.
MC exige redes de transporte seguras, equitativas y sostenibles que respondan a las necesidades de los capitalinos.
Al informe no asistieron figuras de alto nivel del partido oficialista ni gobernadores, excepto la mexiquense Delfina Gómez.
La Fiscalía capitalina elaboró 273 dictámenes y descartó factores externos como humedad en el pavimento, baches o topes que pudieran haber contribuido al accidente.
Según la SSa, en el primer semestre de 2024 se registraron más de mil 700 consultas por casos de ansiedad, estrés y depresión.
Hasta el momento, la UNAM no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el paro ni sobre las denuncias de amenazas en sus planteles.
IX Encuentro Continental de solidaridad con Cuba reúne en México a 500 participantes de 30 países
EE.UU. alerta por primer Súper Tormenta que también afectará a México
Estudiantes de la FNERRR participan en la reconstrucción de Poza Rica
Estudiantes de la Universidad Veracruzana comienzan paro por negligencia de rectoría
Se quedarán sin agua colonias de tres alcaldías de la CDMX
México, en ruta hacia la descomposición institucional: advierte analista
Con aranceles, EE. UU. marca el ritmo comercial de México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera