Cargando, por favor espere...

CDMX
Caen 8 montachoques en Venustiano Carranza
Los oficiales aseguraron 45 mil pesos en efectivo, que habían obtenido de las víctimas, seis celulares y dos autos con placas del Estado de México.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a ocho presuntos montachoques en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, quienes extorsionaban a conductores al simular accidentes sobre la calzada Ignacio Zaragoza.

Durante un patrullaje en la colonia Valentín Gómez Farías, elementos de la SSC observaron a un grupo de personas discutiendo. Al acercarse, dos ciudadanos solicitaron ayuda porque les exigían dinero para "evitar problemas" tras un supuesto choque.

Los oficiales arrestaron a siete hombres y una mujer; procedieron a una revisión en la que aseguraron 45 mil pesos en efectivo (que habían obtenido de las víctimas), seis celulares y dos autos con placas del Estado de México.

Las víctimas aseguraron que se vieron obligados a entregar el recurso a los detenidos, debido a la conducta agresiva con la que los increparon.

Las primeras investigaciones indican que los detenidos, con edades entre 27 y 46 años, podrían pertenecer a un grupo delictivo de montachoques. Su modus operandi consiste en simular accidentes en vialidades de la Ciudad de México, especialmente en la calzada Ignacio Zaragoza, para intimidar a los conductores y exigirles fuertes cantidades de dinero.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Explosión por acumulación de gas en alcaldía Tlalpan deja varias personas lesionadas

Al menos seis personas quedaron lesionadas, entre ellas dos de gravedad.

Exigen antorchistas al Gobierno capitalino resuelva demandas de vivienda y servicios básicos

Denunciaron que 200 familias del predio Tepiluli, en Tláhuac, fueron desalojadas y hasta el momento no han sido regresadas a sus hogares.

SCJN y Morena se reunirían para concretar apoyos a damnificados

Tras una semana del desastre por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, el partido Morena en la Cámara de Diputados se dijo listo para sostener un encuentro con la SCJN.

Demandan a directora del Metrobús a reanudar servicio en L4

El Congreso CDMX aprobó un llamado a la directora general del Sistema Metrobús, María del Rosario Castro Escorcia, a reanudar el servicio en la estación República de El Salvador, de la Línea 4.

Aunque avanzan precampañas, oposición aún no define candidatos

Consultados por buzos, diputados del PAN y PRI confirmaron que la noche del sábado sus dirigencias registraron el convenio, por lo que participarán en coalición en las 16 alcaldías, “es una decisión firme y contundente”, señalaron.

Legislador exige castigo por corrupción de Morena en Xochimilco

La ASF detectó un desvío de 13 millones de pesos, obras inconclusas, pagos a empleados fantasma y contratos sin sustento técnico ni jurídico.

Lidera Chiapas consumo de Coca-Cola a nivel mundial

El Conacyt reveló que Chiapas lidera la lista de consumo de bebidas azucaradas, cuya media por persona es cinco veces más al resto del país y 32 veces más que el promedio mundial.

Mueren dos jóvenes por balacera en bar Makali de Coyoacán

En el bar se encontraban otros tres jóvenes heridos por arma de fuego.

Tras manifestación, comerciantes logran suspensión del proceso de digitalización

Habrá mayor vigilancia en las inmediaciones de los mercados que funcionan en las 16 alcaldías.

Reportan fallas en el servicio de las Líneas B y 8 del Metro de la CDMX

Usuarios afirmaron que es “imposible” abordar los trenes.

Congreso de la CDMX recibe lista de aspirantes para dirigir el Instituto de Planeación

La lista incluye a cinco mujeres y cinco hombres provenientes de instituciones académicas y organizaciones sociales.

La CDMX: igual o peor que antes

Entre los pendientes que dejó la morenista Claudia Sheinbaum se encuentran el desempleo, la violencia de género, inseguridad; falta de movilidad, infraestructura, salud y el aumento del número de pobres.

Podría “La Niña” adelantar temporada de huracanes

La temporada de huracanes normalmente aparece entre junio y noviembre, pero debido a La Niña, febrero registró un incremento de temperatura, lo que ayuda a la formación de ciclones y potencia su fuerza.

Reportan más de 500 denuncias por despojo en la CDMX

Las alcaldías con más casos son: Cuauhtémoc, Tlalpan, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Tláhuac.

En próximos días Xóchitl Gálvez Ruiz dejará el Senado

La responsable de la construcción del FAM, Xóchitl Gálvez, indicó que el próximo 19 de noviembre dejará su escaño en el Senado.