Cargando, por favor espere...

CDMX
Se suma Ana Villagrán a la Asociación Parlamentaria
El diputado Jorge Gaviño informó que aceptó la solicitud de la legisladora Ana Villagrán para incorporarse a la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal en el Congreso de la Ciudad de México.


El diputado local independiente, Jorge Gaviño Ambriz, informó que recibió la solicitud de la legisladora Ana Villagrán para incorporarse a la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal en el Congreso de la Ciudad de México. La aceptó.

Gaviño Ambriz sostuvo que es bienvenida, por lo que esa fracción en el Congreso capitalino se convierte en la Cuarta Fuerza política en ese órgano legislativo.

“Por supuesto la aceptaremos (a la diputada local independiente), será bien recibida. Izquierda Liberal se convierte en la cuarta fuerza política del Congreso de la Ciudad de México”, escribió el también coordinador de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal. 

Ana Villagrán Villasana renunció el pasado viernes al PAN, luego de haber militado por 15 años, ya que, acusó, las dirigencias nacional y capitalina no le permitieron participar en un cargo de representación popular en la Ciudad de México.

“Ana Jocelyn Villagrán Villasana, diputada en el congreso de la Ciudad de México, II Legislatura, en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 35, 37, 40 y 41 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México; 5° fracción XVI del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México; A efecto de solicitarle de manera respetuosa pueda integrarme a la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal; esto después de analizar su Agenda Legislativa y determinar qué mis intereses legislativos se apegan a los asuntos impulsados en su Agenda Legislativa, todo esto de conformidad a las Normas de Funcionamiento Interno de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal del Congreso de la Ciudad de México”, señala la carta enviada a Gaviño Ambriz.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.

Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.

La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.

La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.

Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.

Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.

Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.

Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.

Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.

El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.

Protección Civil prevé precipitaciones intensas hasta la noche de este martes.

Las movilizaciones son para exigir mayor seguridad, transporte accesible e inversión en infraestructura educativa.

Desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Morena ha cancelado, demolido o modificado numerosas obras y espacios públicos heredados de administraciones anteriores.

El Metro, según la Estadística del Transporte Urbano de Pasajero del Inegi, pasó de 96.6 millones (enero de 2025) a 100 millones 800 mil pasajeros transportados (enero de 2026), un aumento de 4.4 por ciento en un año.

Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.