Cargando, por favor espere...

Asesinan a aspirante a presidencia municipal de Michoacán
La víctima es Miguel Ángel Reyes Zavala, era aspirante de Morena a la presidencia del municipio michoacano de Maravatío.
Cargando...

Miguel Ángel Reyes Zavala, aspirante de Morena a la presidencia del municipio michoacano de Maravatío, fue asesinado la tarde de este lunes por supuestos sicarios.

De acuerdo con testigos, al también médico de profesión le fue arrebatada la vida adentro de su vehículo alrededor de las 17:20 horas, en las afueras del Hospital del Ángel, fraccionamiento Rancho La Huerta.

Reyes Zavala se encontraba con un asistente cuando fue acribillado por varios hombres armados, quienes lograron huir.

El ataque habría sido directo, ya que el político local se encontraba abordo de su coche en la calle de Cereza, cuando hombres armados lo abordaron para después dispararle en repetidas ocasiones con arma corta, de acuerdo a los indicios recabados por las autoridades.

Se presumía que la víctima era el candidato natural del partido a la presidencia municipal, sin embargo, esto se oficializaría hasta el próximo jueves.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los consejeros informaron que actualmente 5 mil elementos federales acompañan al INE en las entregas de material electoral en los 300 distritos electorales del país.

El INE les advirtió que las candidaturas correspondientes podrían no ser registradas.

La excandidata presidencial dio a conocer cuatro líneas de acción que impulsará desde el senado de la república.

el temor de que el crimen organizado intervenga en las próximas elecciones es cada vez mayor, ya que su objetivo es tener controlada a la autoridad y el libre paso de mercancía, advirtió el ex presidente del IFE (INE).

Para evitar que agresores obtengan una candidatura a un cargo de elección popular, el INE implementará en el proceso electoral del próximo 2 de junio, el mecanismo de verificación conocido como la "8 de 8".

La escasa información sobre el número de desapariciones en el registro de la CBPCM es tan alarmante como que la fiscal Ernestina Godoy asegure que en el incremento del 400% en desapariciones, hay muchas que “son ausencias voluntarias”.

La ingobernabilidad es un problema de México, pero Guerrero tiene algunos agravantes que vuelven más complicado el ejercicio del Estado de Derecho.

En un desangelado evento en la Ciudad de México, donde fue visible la ausencia de militantes de este partido, Álvarez Máynez se limitó a decir que existe ilusión, pues la gente prefiere “lo nuevo y con eso van a ganar”.

En Veracruz son cada vez más frecuentes los asesinatos, desapariciones y abusos sexuales contra menores de edad. Ante esta grave situación, las autoridades siguen sin implementar políticas públicas para prevenir y sancionar estos delitos.

El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Salvador Rangel es puntual y directo, afirma sin titubeo alguno que el plan del presidente López Obrador contra la inseguridad ha fracasado, ello lo prueban miles de víctimas en todo el país y la violencia

Según testimonios, se jugaba un partido de futbol cuando “dos sujetos entraron y realizaron detonaciones de manera directa hacia un hombre que se encontraba en las gradas”, señala una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El proceso legislativo se completó en una semana.

El PREP estará sujeto al avance real de acuerdo con el conteo de los votos y el cómputo de las actas.

La lista de balaceras y amenazas de tiroteo en México en escuelas evidencia el grave problema de inseguridad que existe en varias regiones de México. En los últimos años se han registrado tiroteos en Torreón, Monterrey y CDMX que han estremecido al país.

La visita a la Colonia Tepenepantla fue el escenario ideal, por su evidente pobreza, para el video promocional del entonces aspirante a candidato presidencial de la República Mexicana, AMLO.