Cargando, por favor espere...

Política
Xóchitl Gálvez se registra como precandidata presidencial del PAN
la representante del FAM, Xóchitl Gálvez, registró su precandidatura a la presidencia de la República, acompañada de las excandidatas presidenciales Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota.


En el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, registró su precandidatura a la presidencia de la República, acompañada de las excandidatas presidenciales Margarita Zavala Gómez del Campo y Josefina Vázquez Mota.

Luego de recibir su constancia de recepción de registro por parte del PAN, Gálvez Ruiz hizo un llamado a los simpatizantes a superar sus diferencias, a no creer en “encuestas falsas” y a sumar esfuerzos para alcanzar y rebasar a la “candidata oficial” de Morena Claudia Sheinbaum Pardo.

“Es una tarea ardua, dura, pero tengan la certeza que lo vamos a lograr, porque este proyecto no se trata de mí sino de México… Me niego dejarles a mis hijos un México de desesperanza y sin oportunidades de empleo, por eso hoy iniciamos la batalla más importante, comenzamos la lucha por la libertad”, destacó en su mensaje a 12 días de que inicien las precampañas federales.

Cabe recordar que Xóchitl Gálvez planea solicitar licencia al Senado la próxima semana a fin de que sea efectiva a partir del 20 de noviembre y con ello pueda participar en el proceso electoral de 2024, con el respaldo del partido blanquiazul, del PRD y PRI.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

sat.jpg

Mientras no haya reglas claras, los ciudadanos de a pie tendremos que soportar una carga impositiva al gusto y capricho de los gobernantes, en tanto que ese dinero se destina a las clases sociales pudientes.

Demanda PRI acabar con “Bloque Diamante”

Para garantizar la integridad física de los candidatos que participarán en las próximas campañas electorales, el Congreso capitalino solicitó mayor intervención de la SSC en la alcaldía Cuauhtémoc.

ab.jpg

Desde 2019 a 2022, el delito de violación ha ido al alza, llegando a su pico más alto en 2021 cuando se registraron 5 mil 976 violaciones, de acuerdo con la encuestadora TResearch.

Fideicomisos.jpg

“La supresión de los 109 fideicomisos está desamparando la actividad educativa, científica, técnica, de investigación, al deporte de alto rendimiento, a la actividad cultural, y otras áreas importantes".

Con deficiencias, Metro cumple 55 años

Son los millones de usuarios los que diariamente publican, en redes sociales, las deficiencias de STC.

Lavrov.jpg

El alto funcionario ruso destacó que Moscú no busca confrontación y quiere lograr una normalización de las relaciones.

Policía Cibernética captura a presunto pederasta en Texcoco

El sujeto usaba las redes sociales para publicar contenido inapropiado relacionado con menores de edad.

Desatender crisis del agua es condenar a generaciones futuras: MC

Ha llegado el momento de entrar a la discusión “incómoda” que incluye regular el uso del vital líquido, atender las deficiencias de la red de distribución y cobrar más a quien más gasta el recurso.

Gobierno CDMX debe decretar declaratoria de emergencia hídrica

Ante el aumento de falta de agua en varias colonias de la CDMX, la diputada local panista Luisa Gutiérrez Ureña exigió al gobierno capitalino, decretar una declaratoria de emergencia hídrica.

ru.jpg

“Una teoría hecha hombre”, es la célebre descripción que de Lenin hizo el intelectual británico Bertrand Rusell tras conocerlo en persona. Si impresión, además, muestra algún alcance en la apreciación artística del gran revolucionario.

INST.jpg

El principal factor de la crisis que actualmente afecta a los partidos anteriormente hegemónicos, es que han perdido su cercanía con el electorado.

senora.jpg

El Insabi cumplió dos años de fracasos este 1° de enero, pese a que era otro de los proyectos emblemáticos del gobierno de López Obrador y que, según él, garantizaría el derecho a la salud mediante la oferta de servicios sanitarios gratuitos para todos.

CDMX recibirá el Año Nuevo con espectáculo de Polymarch

El evento tendrá lugar en la Glorieta del Ángel de la Independencia a partir de las 22:00 horas y continuará hasta las 2:00 horas del 1 de enero de 2025.

Surge nuevo modus operandi de robo contra automovilistas en CDMX

En X circula un video relacionado con el robo de 400 mil pesos, a través del nuevo método de robo.

Fugas y desperdicio agravan crisis de agua en CDMX

Son cada vez más evidentes las inconformidades de los capitalinos, quienes recurren a las movilizaciones sociales para exigir el acceso al agua potable en sus domicilios.