Cargando, por favor espere...

Denuncia diputada desvío de fondos en administración de Sheinbaum
ASF detecta desfase millonario en cuentas públicas que asciende a ocho mil mdp.
Cargando...

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena Pérez-Jaén, presentó ante la Fiscalía General de la República  (FGR) un total de 29 denuncias por irregularidades financieras que ascienden a ocho mil millones de pesos; detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante la administración como jefa de gobierno de Claudia Sheinbaum, actual candidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Las denuncias, explicó la legisladora, corresponden a cuentas públicas de 2019, 2020 y 2021; las autoridades capitalinas aún no han dado explicaciones resolutivas.

Entre las anomalías señaladas por Pérez-Jaén se encuentran la desaparición de siete mil 288 millones de pesos en fondos de salud y un pedido de aportación federal extra para mejoras del Metrobús.

“Habían pedido aportaciones federales extras supuestamente para darle un mayor espesor al pavimento, necesitaban, supuestamente, más de 10 centímetros y al hacer las pruebas resultó de menos de 10 ", indicó.

La diputada apuntó que la ASF no ha presentado las denuncias porque “se ha dedicado a encubrir irregularidades de Sheinbaum en la capital del país”, por lo que decidió entregar los escritos en la Fiscalía Anticorrupción, a fin de que determinen las responsabilidades de los servidores públicos implicados.


Escrito por Sebastián Campos Rivera

Estudiante de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Economía y finanzas.


Notas relacionadas

El INE les advirtió que las candidaturas correspondientes podrían no ser registradas.

La tarde de este miércoles el diputado federal del PRD, Marcelino Castañeda, confirmó su decisión de dejar el partido con el argumento de que no se sintió tomado en cuenta para seguir representando al perredismo.

Por romper la ley y violar la Constitución, MC interpuso una queja ante el IECM por actos anticipados de campaña y uso indiscriminado de su imagen con fines electorales.

En exigencia de su pago de la medida del Bienestar prometido por AMLO, trabajadores del IPN se manifestaron en las diversas alcaldías de la CDMX, entre ellas, Cuauhtémoc y MH.

México encabeza la lista de ciberataques en Latinoamérica. Un estudio de Infoblox revela que el 70% de los encuestados fueron víctimas de programas maliciosos en los últimos 12 meses.

El trabajo remoto contribuye a hacer más eficiente el trabajo legislativo, y que es importante mejorar y armonizar los ordenamientos legales internos del Congreso local.

Denunciaron que 200 familias del predio Tepiluli, en Tláhuac, fueron desalojadas y hasta el momento no han sido regresadas a sus hogares.

El diputado Carlos Fernández Tinoco había dejado el PRI por MC; ahora deje a este último para apoyar a Santiago Taboada, de la Alianza Va por la CDMX.

México mantuvo por cuarto año consecutivo una calificación de 31 puntos sobre 100 en el Índice de Percepción de Corrupción (IPC), considerado el principal indicador mundial de medición de la corrupción en el sector público.

La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, fue liberada este martes en las inmediaciones del municipio michoacano de Villamar.

Legisladores del PAN en el Congreso capitalino exigieron pruebas de que los restos óseos hallados por madres buscadoras no son humanos sino de animales.

En los últimos tres años casi 20 mil mujeres han sido asesinadas en México, advierte el OCNF. Por tal, este 25 de noviembre miles de mujeres marcharán al Zócalo capitalino.

Entre las fotografías con mayor impacto están el Ángel de la Independencia, la Basílica de Guadalupe, Tlatelolco, Monumento a la Revolución y el Palacio de Bellas Artes, donde permanecerá la muestra hasta enero de 2024.

La oposición en la CDMX no puede convalidar las “cifras alegres” del secretario de SSC, Pablo Vázquez Camacho, quien compareció en el Congreso capitalino.

Bancada del PAN capitalino solicitará la comparecencia en el Congreso del titular de la Secretaría de Obras en la Ciudad de México.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134