Cargando, por favor espere...

CDMX
Metrobús mata a mujer tras arrollarla en el Centro Histórico
La mujer presuntamente intentó cruzar la calle República de Venezuela en el Centro de la Ciudad de México.


Una joven de aproximadamente 30 años de edad fue arrollada este martes por una unidad de la Línea 4 del Metrobús, misma que corre de Buenavista a San Lázaro, lo que ocasionó su muerte.

Las autoridades del sistema de transporte del Metrobús informaron que la mujer presuntamente intentó cruzar la calle República de Venezuela –cerca de la estación Mixcalco–, en el Centro de la Ciudad de México, cuando la unidad 5044, que se dirigía con velocidad moderada a la terminal Buenavista, la impactó de forma involuntaria, arrastrándola al menos medio metro.

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) arribaron a la zona para realizar los servicios periciales.

El operador fue puesto a disposición de las autoridades para colaborar en el caso, mientras que la administración del Metrobús aseguró que brindará la atención correspondiente a los familiares de la víctima. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas contabilizaba 385 mil 827 reportes hasta el día de hoy.

La Asociación de Ciudadanos Unidos para Erradicar la Corrupción lo acusa también por enriquecimiento ilícito.

La corporación se creó en 1856 con el entonces presidente Ignacio Comonfort.

El planteamiento forma parte del mecanismo de eliminación de diversos órganos autónomos federales

Los habitantes deberán racionar el agua en sus hogares, ya que se registrarán cortes en numerosas colonias de la capital.

La renovación “tuvo que esperar a un evento internacional” para comenzar.

El servicio del Metrobús de la CDMX recordó que no hay servicio en Iztacalco de la línea 2 en ambos sentidos.

Para Ambrosía Vázquez, habitante de Tláhuac, su participación “es un orgullo” que Antorcha le dio.

Aunque sólo quedan cuatro sesiones ordinarias del periodo legislativo, los diputados volvieron a dejar sin discutir el Paquete Económico 2026.

Se espera que la obra comience el próximo 8 de diciembre.

México reduce drásticamente su matrícula educativa y forma sólo ocho mil doctores al año.

Los dirigentes consideraron que el gobierno sólo los castiga en lugar de darles soluciones reales.

Alrededor de 12 millones de pesos se gastaron en tres meses para atender el servicio urbano; sin embargo, hay reportes que continúan sin atención.

Exigen competencia transparente y destitución de funcionarios de la Subdirección de Terminal y Supervisión de Transportación Terrestre.

Los servidores deben mantener transparencia incluso en actividades deportivas para evitar afectaciones a su función gubernamental.