El órgano fiscalizador reporta indicios de posibles conflictos de interés, colusión y triangulación de recursos; la investigación incluye a proveedores y personas servidoras públicas relacionadas con los hechos.
Cargando, por favor espere...
El Instituto Nacional Electoral (INE) responsabilizó a Amado Avendaño Villafuerte, periodista e integrante del Frente Cívico Nacional, de haber costeado el evento político de la organización Marea Rosa en apoyo de Xóchitl Gálvez, realizado el pasado 19 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Por su parte, Avendaño Villafuerte explicó que debido a un video que subió a YouTube un día antes del evento, en el que narraba la construcción de uno de los templetes, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE le adjudicó y solicitó detallar los gastos de dicho mitin.
Asimismo, indicó que el INE presume que él pagó por todo el evento de la Marea Rosa, incluyendo el costo de instalación de templetes, torres de audio, camiones de logística y transporte, además de la contratación de personal.
"Este lunes recibí en mi domicilio un requerimiento del INE, acusándome de que yo pagué el evento de la Marea Rosa del 19 de mayo. Háganme el favor, basados en un video de YouTube que hice en vivo un día antes", dijo el periodista en redes sociales.
Cabe mencionar que el Partido Acción Nacional (PAN) había informado con anticipación que asumiría y contabilizaría el costo del evento dentro de sus gastos de campaña.
El órgano fiscalizador reporta indicios de posibles conflictos de interés, colusión y triangulación de recursos; la investigación incluye a proveedores y personas servidoras públicas relacionadas con los hechos.
Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.
Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.
La plataforma “INE. Siempre a la vista” permitirá consultar contrataciones, procedimientos, contratos, avances y pagos del Instituto en un solo sitio.
Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.
No debe sorprendernos que los políticos salten de un partido a otro como chapulines. Cambian de siglas, de colores y de discursos, pero no de los intereses esenciales que representan.
El acceso al agua es profundamente político.
El avance de la derecha representa un retroceso para la región, ya que las conquistas sociales se ven amenazadas, tal como ocurre en Brasil.
La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.
Hoy, todos admiten que la crisis de vivienda en España es estructural. Los españoles adultos y jóvenes que rentan vivienda, aparecen como las víctimas principales de la especulación del sector.
La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.
Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.
Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.
La izquierda ha dado la batalla sin reconocer el problema, ha querido salvar a las naciones discursivamente dejando en su lugar el camino abierto a la derecha al fracasar estrepitosamente con su política sin principios, sin fundamentos, sin una teoría correcta, revolucionaria.
Las formas para seleccionar candidatos cambiaron, pero el oportunismo, los cacicazgos y la disputa por posiciones todavía encuentran espacio para reproducirse.
NAZA se estrena en México: ¿dónde ver el documental sobre testimonios de militares israelíes?
AMLO y Sheinbaum registran la deuda pública más alta en cinco sexenios
¡Paro total en la UAM! Estudiantes toman instalaciones; estas son las razones
México necesita crear hasta 1.1 millones de empleos formales al año para enfrentar el reto laboral
México quedará fuera de las 10 economías más grandes del mundo: FMI
Reprimen con gas a orquesta sinfónica en Francia
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410